Inicio Provincia Sitionuevo: Reiniciaron obras de alcantarillado

Sitionuevo: Reiniciaron obras de alcantarillado

104
0

Por: Jacqueline Mendoza

El alcalde José Gómez y Sara Cervantes gerente del PDA y los contratistas de la obra anunciaron a la comunidad del reinicio de las obras del alcantarillado en la población, luego de superar las dificultades que impidieron el normal desarrollo del proyecto. Esta semana se retomaron las obras de alcantarillado en la cabecera municipal, uno de los más afectados.

Sitionuevo Alcantarillado 1
El alcalde José Gómez con Sara Cervantes del PDA, el párroco y los ingenieros durante la socialización del reinicio de obras del alcantarillado

A la fecha, el proyecto tiene un avance del 40% y se espera que con su funcionamiento se beneficien 26.000 habitantes del municipio, con una cobertura del 70% con una inversión de de $13.000 millones.

Algunos de los trabajos que se detuvieron fueron la instalación de redes de recolección y la protección de los taludes de la laguna de oxidación, donde se tenía programado construir la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR). Sin embargo, por aumento del nivel freático no fue posible su ejecución en los tiempos estipulados.

“Durante esta semana retomaremos las labores en la instalación de redes de recolección y se estima que se inicien los trabajos en la construcción de la estación de bombeo de aguas residuales y se continúen los trabajos en la laguna de oxidación” manifestó José Maestre Dau, ingeniero de Aguas del Magdalena.

Hace un mes, el Plan Departamental de Agua de Magdalena (PDA) entregó la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) a Sitionuevo y gracias a eso, hoy cuentan con una producción de 28 litros por segundo, con una continuidad de 12 horas.

Sitiionuevo alcantarillado 2
Excavaciones que se adelantan en la calle 3 con carrera 14 en el barrio Camellón

Ahora la tarea es la puesta en marcha de la nueva PTAP, que junto a la existente, que ayudará para que se alcance una cobertura del 100% y 24 horas de continuidad para la población  Sitionuevera.

Aguas del Magdalena ya formuló y radicó ante el Viceministerio de Agua la segunda fase del sistema de alcantarillado de este municipio para alcanzar dicha meta, con recursos del gobierno departamental.

Además, el PDA priorizó la construcción del sistema de acueducto en el corregimiento de Palermo, que se encuentra en este municipio, donde pretende abastecer de agua potable con una continuidad de 24 horas a esta población.

Síguenos en @vocerprovincia

 

Artículo anteriorEl Retén: Con imposición de bandas por Alcalde y Gestora, iniciaron las fiestas carnavaleras
Siguiente ArticuloAlgarrobo: Administración PDA y comunidad resocializaron obras de alcantarillado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí