Inicio Principal Algarrobo: Administración PDA y comunidad resocializaron obras de alcantarillado

Algarrobo: Administración PDA y comunidad resocializaron obras de alcantarillado

148
0

En las instalaciones del Parque Temático la alcaldesa Maribel Andrade se reunió con la comunidad y con los directivos de Aguas del Magdalena y los contratistas de las obras del alcantarillado de la población el cual se encontraban suspendidas.

Algarrobo auditores
La acaldesa Maribel Andrade se reunió con la comunidad

La gerente de Aguas del Magdalena le comunicó a la comunidad que las obras se hallaban suspendidas porque hubo que hacer unos ajustes al proyecto solicitados por la alcaldesa Maribel Andrade y deben ser revalidados por el Ministerio y deben ser sustentados puesto que en Algarrobo se da un alto nivel freático y las tuberías van a más de 7 metros de profundidad. Gracias a la gestión de la alcaldesa y a la Gobernadora Rosa Cotes, con el apoyo de Aguas del Magdalena se logró que el Gobierno Nacional, aprobara la segunda fase del proyecto lo que permitirá que el municipio quede con una cobertura del 100%.

La  gerente aclaró que no se iniciaron las obras en diciembre por las lluvias que aún caían sobre la región, a continuación explicó la manera como se desarrollarían las obras, cuando se iniciarían los frentes de trabajo y por donde se iniciarían.

La gerente Sara Cervantes señaló que la culminación de las obras de acueducto y alcantarillado permitirá dar inicio a la pavimentación de las calles de la población y por ende, se podrán iniciar proyectos de viviendas, porque sin acueducto ni alcantarillado no se puede adelantar proyectos de viviendas y con el alcantarillado en funcionamiento, los niños serán los más beneficiados porque no estarán expuestos a enfermedades, diarrea y enfermedades en la piel”.

“HAY QUE UNIRSE PARA TERMINAR EL ACUEDUCTO”:

Algarrobo resociallización
La gerente Sara Cervantes señaló que la culminación de las obras de acueducto y alcantarillado permitirá dar inicio a la pavimentación

En relación con la situación del acueducto la gerente anunció que las obras estaban suspendidas porque los propietarios de dos predios, situados en Bellavista se oponían a que la tubería pasará por terrenos cercanos a sus predios, aduciendo que eran propietarios de la ronda hídrica  y estos señores están perjudicando el avance del proyecto y la comunidad no puede perjudicarse por esto y como se sabe el acueducto está proyectado para que se surta de agua potable a Bellavista, Loma del Bálsamo, Riomar.

La alcaldesa Maribel Andrade, corroboró lo solicitado por la gerente de Aguas del Magdalena e invitó a la comunidad para llegar y reunirse con los propietarios de los predios y exigirles que puedan pasar la tubería y así destrabar el proyecto.

La comunidad unanimente y los concejales estuvieron de acuerdo para hacer causa común para lograr que el proyecto se desarrolle y la comunidad algarrobera obtenga el beneficio del agua potable.

A continuación se eligieron a los 8 habitantes que harían la auditoría de las obras.

 

Artículo anteriorSitionuevo: Reiniciaron obras de alcantarillado
Siguiente ArticuloEn las zonas rurales se crearon 70 mil nuevos empleos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí