Inicio Generales Con el Fondo Biocarbono se promoverá un campo sostenible en Colombia

Con el Fondo Biocarbono se promoverá un campo sostenible en Colombia

361
0

Hasta el próximo domingo 29 de enero, estarán en Colombialos donantes internacionales del Fondo Biocarbono conociendo las zonas más prometedoras del país en materia agropecuaria, con el fin de terminar de estructurar el proyecto de creación de esta herramienta en la que el MinAgricultura participa para hacer más amigable el campo con el medio ambiente.

Se creará este fondo para promover la reducción de las emisiones de gases efecto invernadero por el uso de los suelos en actividades rurales, y el pago por la misma reducción, mediante prácticas de agricultura sostenible y climáticamente inteligente, el ordenamiento social, ambiental y productivo del suelo”, indicó el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia.

La cartera rural aportará un recurso y liderará el desarrollo y ejecución del Fondo con el permanente acompañamiento del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Los donantes restantes son los gobiernos de Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Noruega, quienes visitan al país hasta el próximo domingo para preparar el documento técnico de adjudicación de recursos complementarios, conocer sistemas productivos sostenibles y reunirse con líderes de los territorios elegidos.

“Los participantes en mención trabajan con firmas consultoras para el asesoramiento técnico necesario. Se espera que a partir de octubre de este año, firmemos la segunda etapa que ya tiene que ver con el pago al país,por la reducción de la emisión de gases efecto invernadero”, indicó el Ministro Iragorri.

portada agroCon la puesta en marcha de Colombia Siembra, el MinAgricultura ya promovía prácticas rurales ambientalmente sostenibles, a través de la reducción de CO2 en el marco del crecimiento de hectáreas sembradas entre 2015 y 2016. El compromiso, desde ese momento, es sembrar climáticamente inteligente, respondiendo a la vocación del suelo.

Por esta razón, el jefe de la cartera rural indicó que sea a través de Colombia Siembra y en el marco de esta iniciativa del Fondo Biocarbono, se impulse el desarrollo de sistemas productivos bajos en carbono y climáticamente inteligente, en cadenas agropecuarias como: ganadería, arroz, cebada y maíz,entre otras.

Síguenos en @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí