Inicio Distrito Superservicios ordena vigilancia especial sobre Metroagua

Superservicios ordena vigilancia especial sobre Metroagua

389
0

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliari inició labores de vigilancia especial sobre la Compañía de Acueducto y Alcantarillado Metropolitano (Metroagua) S.A. E.S.P., con miras a proteger a los usuarios de la ciudad de Santa Marta ante posibles interrupciones en la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado.

La decisión de la entidad se produjo luego de extensas reuniones con el alcalde de la ciudad de Santa Marta, directivos de Metroagua y funcionarios de otras entidades gubernamentales. Al término de tales reuniones, el Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, manifestó que «la Superintendencia hará todo lo que esté a su alcance para asegurar el suministro ininterrumpido de servicios públicos en Santa Marta».

Como primera medida para cumplir ese cometido, la Superintendencia envió a las oficinas de administración de Metroagua un equipo de expertos liderado por la coordinadora de evaluaciones integrales de la entidad. Estos funcionarios estarán encargados de valorar la situación actual de Metroagua y formular un plan de acción para evitar traumatismos en la prestación de los servicios a cargo de la compañía.

Adicionalmente, la Superintendencia le ordenó a Metroagua actualizar su «Plan de Emergencia y Contingencia», con el fin de mitigar el riesgo de que se interrumpan los servicios de acueducto y alcantarillado por efecto de las diferencias suscitadas entre la compañía y las autoridades del Distrito de Santa Marta. La Superservicios también le solicitó al alcalde de la ciudad, Rafael Martínez, un informe sobre las medidas transitorias que deberán adoptarse para que esa disputa no afecte la prestación continuada de los servicios a cargo de Metroagua.

Con estas medidas se busca proteger a los usuarios de servicios públicos de la ciudad de Santa Marta, en cumplimiento de las funciones de inspección, vigilancia y control a cargo de la Superintendencia de Servicios Públicos.

Síguenos en @voceroprovincia

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí