Inicio Actualidad DPS invierte más de $46 mil millones en 14 municipios para 16...

DPS invierte más de $46 mil millones en 14 municipios para 16 proyectos

228
0

La Directora General de Prosperidad Social, Tatyana Orozco de la Cruz, y los alcaldes de los municipios de El Banco, Zapayán, El Retén, Santa Marta, Tenerife, Ariguaní, Sitionuevo, Salamina, Pijiño del Carmen, Algarrobo, Concordia, San Sebastián de Buenavista y Aracataca, firmaron los convenios que dan inicio a 16 nuevos proyectos de infraestructura social en el Magdalena en los que se invertirán más de $46 mil millones.

La directora del DPS Tatyana Orozco se apresta a firmar los convenios con los alcaldes
La directora del DPS Tatyana Orozco se apresta a firmar los convenios con los alcaldes

La firma de estos acuerdos, implica la realización de cerca de 1.000 mejoramientos de vivienda en los municipios de Algarrobo, Ariguaní, Concordia, Sitionuevo y Zapayán, hecho que les permitirá a los beneficiarios mejorar sus condiciones de vida y habitar sus viviendas en condiciones más dignas y seguras.

También se pavimentarán y mejorarán 20 kilómetros de vías urbanas en los municipios de Aracataca, El Banco, El Retén, Pijiño del Carmen, Pivijay, Salamina, San Sebastián de Buenavista y Tenerife, proyectos que mejorarán la movilidad de las comunidades, el comercio, la salud de sus habitantes y el desarrollo de dichos municipios.

alcalde-samario
El Alcalde de Santa Marta Rafael Martinez, firma el convenio con el DPS

Para completar los 16 proyectos anunciados, en Santa Marta, se construirá la cancha de fútbol en el barrio Curinca, proyecto que promoverá el deporte y el fortalecimiento del tejido social.

La directora de Prosperidad Social, Tatyana Orozco de la Cruz, señaló: “Estos convenios se ejecutarán en 2017. Durante todo el presente año los alcaldes estuvieron madurando y llevando a feliz término la formulación de estos proyectos y hoy podemos confirmar la financiación por parte de Prosperidad Social de estos recursos por más de $46 mil millones en infraestructura social para el Magdalena”.

Tatyana Orozco resaltó también que “En todo el país se presentaron 3.411 proyectos por parte de los alcaldes municipales; en el Magdalena, estos, que estamos firmando hoy, fueron los que quedaron en fase tres, significa que presentaron toda la documentación y que contaban con los criterios establecidos por el programa. Los Alcaldes hicieron la tarea y demostraron su compromiso. Desde Prosperidad Social continuaremos trabajando para seguir reduciendo la pobreza en el departamento”

concordia
Los Municipios de Concordia y Zapayán firman por primera vez convenio con el DPS

Cabe resaltar que los municipios de Concordia y Zapayán, recibirán por primera vez inversión en Infraestructura Social y Hábitat por parte de Prosperidad Social.

Estos convenios de mejoramientos de vivienda y construcción de vías significan un paso adelante en busca de una atención integral por parte de Prosperidad Social  en esta nueva etapa de pos conflicto, a través de estas intervenciones con un enfoque territorial que beneficien a todos los actores del territorio promoviendo su desarrollo y una integración comunitaria; además de apostar por el desarrollo de nuevas generaciones para el mejoramiento de la calidad de vida.

De esta manera la Directora de Prosperidad Social cierra su jornada de “100 Días 500 Hechos”, siendo Magdalena el último departamento que estaba pendiente por visitar directamente como parte del recorrido y al cual se refirió como el departamento mas juiciosos en la presentación de los proyectos, constituyéndose en el más favorecido con una inversión muy significativa. La entidad culmina este proyecto especial con 575 hechos, en 270 municipios de los 32 departamentos.

Síganos en @voceroprovincia

Artículo anteriorGuamal: Alcalde firma convenio con Minvivienda e interviene vía deteriorada
Siguiente ArticuloColombia y UE crean Fondo Fiduciario para Desarrollo Rural del posconflicto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí