Inicio Provincia Aracataca: Puesto en práctica proyecto didáctico sobre el Nobel Gabriel García...

Aracataca: Puesto en práctica proyecto didáctico sobre el Nobel Gabriel García Márquez

438
0

Un importante proyecto didáctico lúdico lanzó la Secretaría de Educación del Departamento del Magdalena, en  el municipio de Aracataca, con el propósito de socializar la implementación de la cátedra Gabriel García  Márquez.

aracataca-educacion-maripositas
El proyecto consiste en un juego de mesa para el fortalecimiento de la Ruta de Macondo

El proyecto denominado Talleres de socialización y entrega de herramienta lúdica consiste en un juego de mesa para el fortalecimiento de la Ruta de Macondo, el cual servirá para estimular la atención de los estudiantes y motivarlos hacia la literatura, la historia, la cultura y el turismo de esta región del Macondo imaginario y fantástico de Gabriel García Márquez.

Esta acción del Gobierno Departamental viene siendo desarrollada por parte de la Secretaría de Educación Departamental, a través del área de Calidad educativa y la Fundación Popacha.

En esta primera etapa se entregaron 200 juegos para ser distribuidos en los cinco planteles educativos del orden departamental ubicados en Aracataca, para su socialización y puesta al servicio de toda la población estudiantil de esta región del Magdalena.

aracataca-educacion
Se entregaron 200 juegos para ser distribuidos en los cinco planteles educativos del Municipio

A este evento asistió el alcalde municipal de Aracataca, Pedro Sánchez, la gestora social, Regina Pabón, el secretario de Educación de Aracataca, Wilson Hernández, rectores de los planteles educativos, docentes y padres de familia, así como el escritor e historiador, experto en literatura del Nobel García Márquez, Rafael Darío Jiménez, quien fue el encargado de realizar el taller de socialización.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Institución Educativa Departamental Buenos Aires, en el corregimiento del mismo nombre, área rural de Aracataca.

Síganos en @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí