Inicio Distrito Alcaldía recuperó la propiedad sobre los bienes que integran el mercado de...

Alcaldía recuperó la propiedad sobre los bienes que integran el mercado de la ciudad

343
0

Gracias a una acción popular que presentó en su momento el ex alcalde Carlos Caicedo Omar en contra de la sociedad Concesionaria de Obras y Proyectos del Caribe – administradora y propietario actual de los inmuebles donde funciona el Mercado-, la Alcaldía recuperó el derecho de propiedad sobre tres bienes inmuebles (antiguo lote del Mercado Público, Plazoleta de Taxis y Estación el Pueblito) que hacían parte de la zona del Mercado.

Carlos Caicedo Omar, una vez se posesionó como Alcalde, emprendió una cruzada para la recuperación de lo público y entre varias actividades acudió ante la justicia para que el Distrito recuperara la propiedad que sobre tres bienes inmuebles que integraban el Mercado Público le había sido transferida o cedida a un particular. Fue así, como a comienzos al 2015, el ex alcalde Caicedo, presentó una acción popular que le correspondió al Juzgado Séptimo Administrativo de Santa Marta.

El Juzgado Séptimo Administrativo, en junio de 2015, accedió a las medidas cautelares pedidas por el ex alcalde Caicedo y ello permitió la recuperación y posterior puesta en funcionamiento del Mercado Público, desde el año pasado, logrando no solo el rescate de los bienes de uso público, sino dignificando el trabajo de los comerciantes de productos alimenticios y garantizando la protección a derechos colectivos como a la salud y la salubridad pública.

En las últimas horas, se conoció que el Juzgado Séptimo Administrativo, dictó sentencia de cumplimiento dentro de la acción popular de la referencia, en la que ordenó la devolución o transferencia de los bienes inmuebles citados al Distrito de Santa Marta y avaló la terminación del cuestionado contrato de concesión suscrito en el 2002 con la sociedad Concesionaria de Obras y Proyectos del Caribe.

El ex alcalde Caicedo, se refirió a esta nueva decisión judicial para anotar lo siguiente: “Quiero que todos los samarios sepan que con esta nueva decisión de la justicia ganamos todos. La justicia determinó que esos bienes del Mercado son de todos y por lo tanto no podían estar en el patrimonio de unos particulares. Ahora tienen que devolverlos. Celebramos esta nueva conquista y por supuesto, nos mostramos una vez más conformes y agradecidos con las decisiones judiciales que protegen el interés general por parte de los jueces de la República. Seguiremos en la defensa de lo público”.

Síganos en @voceroprovincia

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí