Inicio Actualidad Pablo Vera, asumió la rectoría de Unimagdalena

Pablo Vera, asumió la rectoría de Unimagdalena

726
0

A través de una ceremonia enmarcada por la solemnidad y regocijada en el ambiente universitario, el doctor Pablo Vera Salazar tomó posesión como el nuevo rector de la Universidad del Magdalena para el periodo 2016 -2020.

La zona del lago, fue el escenario en el que se reunieron integrantes de la comunidad universitaria entre docentes, estudiantes y personal administrativo; así como personalidades del ámbito académico, político y social de la ciudad y el departamento para ser testigos de la toma de juramento por parte del doctor Pablo Vera Salazar como rector de la Alma Máter, acción realizada ante el Consejo Superior de la Institución el cual estuvo presidido por la gobernadora del Departamento, Rosa Cotes.

El acto de posesión al que el ingeniero Vera Salazar llegó acompañado de su familia, inició con la celebración de una Eucaristía en la que el sacerdote encomendó al altísimo la labor del nuevo rector a quien le dio la bendición para afrontar este nuevo reto en su vida profesional. Posterior a ello, se llevó a cabo la toma de juramento y firma del acta en la que se suscribe al doctor Pablo Vera Salazar como el máximo directivo de la Universidad del Magdalena para el periodo 2016 -2020.

La gobernadora Rosa Cotes, en su calidad de presidente del Consejo Superior de UNIMAGDALENA, auguró los mejores éxitos al doctor Vera, al tiempo que ratificó su disposición para trabajar en conjunto Gobernación-Universidad.

“Comienza una nueva era para la Universidad, para la educación superior del Departamento, vamos a tener un trabajo articulado con la Universidad del Magdalena y sus programas. Al nuevo rector le voy a pedir unos sueños que tengo para el Departamento como es llevar a la Universidad al sur del Departamento y que la Institución se haga cargo de los dos pisos del Hospital Fernando Tronconis para que nuestros estudiantes tengan un lugar donde hacer sus prácticas. Vamos a trabajar en estos grandes proyectos que tenemos, le deseamos muchos éxitos, que el Señor lo bendiga y lo ilumine en este reto que enfrenta hoy”, indicó la gobernadora.

pablo
Pablo Vera, firmando acta como nuevo Rector de Unimagdalena

El ingeniero Vera Salazar, protagonizó unas palabras muy sentidas, caracterizadas por la alegría que lo embarga al afrontar este nuevo rol en la Institución que lo vio formarse como profesional.

“Soy un convencido del poder transformador de la educación, después de trabajar incansablemente hoy puedo llegar a dirigir la Universidad que me formó. Para nosotros la inclusión es una necesidad fundamental en una sociedad excluyente como la de hoy. Me planteo un reto enorme como rector para que la Universidad se vuelva un modelo nacional de inclusión. Uno de mis primeros objetivos como rector es trabajar para poder disminuir el costo de las matrículas y eso se puede conseguir logrando que se aumente la transferencia para la Universidad del Magdalena, por eso pido la ayuda de la señora gobernadora, los honorables diputados, quiero convocarlos para que el Magdalena exija un mayor compromiso de la nación, estamos pidiendo que un magdalenense valga igual que el promedio que un estudiante en el promedio de las universidades del país, necesitamos un modelo de matrícula de Universidad pública”, puntualizó el rector Vera Salazar.

 
Síguenos en @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí