Inicio Distrito Elegida mesa directiva del Concejo Distrital para el año 2017

Elegida mesa directiva del Concejo Distrital para el año 2017

421
0

En sesión ordinaria del Concejo Distrital, se eligió a la Mesa directiva de la institución pública para el periodo del año 2017. Con 11 votos a favor se decidió que Carlos Pinedo Cuello será el Presidente del cabildo desde el próximo primero de enero hasta el 31 de diciembre.

Dicha elección se llevó a cabo en completa normalidad. También se escogió a Jorge Luis Montenegro como primer Vicepresidente y Leandro Bernier como Segundo Vicepresidente.

Asimismo, con 11 votos a favor fue reelegido Darío Linero Mejía como secretario General del Concejo. Es importante decir que el número de votos, corresponde a la cantidad de concejales que asistieron hoy a la sesión de elección de Mesa Directiva.

Carlos Pinedo Cuello, elegido presidente del Concejo para el periodo del 2017; señaló que tendrá un gran reto por asumir, debido a que durante el presente año se ha realizado una importante labor y se ha adelantaron controles políticos de “altura”.

“Desde el inicio del nuevo gobierno que incluye un nuevo grupo de concejales, decidimos que seriamos un Concejo Renovado, más cerca de la comunidad y de los votantes. Precisamente por eso descentralizamos varias sesiones, que fueron realizadas desde los barrios y donde la misma comunidad imponía los temas. Lo que hicimos fue básicamente llevar a los funcionarios públicos y a la Policía, para que escuchara las inconformidades de los ciudadanos”, señaló Pinedo Cuello.

Perfil integrantes De Mesa Directiva

nueva-mesa-directiva-concejo
Nueva Mesa Directiva del Concejo de Santa Marta 2017

Carlos Pinedo Cuello, elegido Presidente de la Mesa Directiva; es abogado de profesión y  especialista en Derecho Probatorio y Administrativo. De igual forma, es magíster en Derecho y tiene amplia experiencia en su campo laboral.

Jorge Luis Montenegro Aponte, Primer Vicepresidente; es administrador de empresas y especialista en Gerencia y Talento Humano. Tiene experiencia en el sector público porque laboró en la Gobernación del Magdalena y además, fue coordinador de calidad en Instrumentos Públicos.

Leandro Bernier Abondano, Segundo Vicepresidente; es arquitecto y tiene cerca de 25 años de experiencia profesional. Ha sido gestor y ejecutor en proyectos como el de vivienda de Cantilito I y II. También estuvo vinculado a la Oficina de Tránsito del Distrito como Jefe Operativo y ocupó el cargo de jefe de Maquinarias de Espa

Darío Linero Mejía, secretario General; es abogado con magíster en derechos humanos y derecho internacional. Además cuenta con una especialización en derechos humanos. Tiene más de 30 años de experiencia en su campo profesional. Ha laborado como secretario del Juzgado Penal, profesor universitario, asesor jurídico de la Gobernación, en Tránsito Departamental, en la Contraloría y como abogado litigante.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí