Inicio Actualidad Ciénaga: Consejo de Estado suspende laudo que favorece a Operadores de la...

Ciénaga: Consejo de Estado suspende laudo que favorece a Operadores de la Sierra

203
0

Luego de seis meses de que el Municipio de Ciénaga pidiera al Consejo de Estado la anulación del laudo arbitral que lo condenaba a pagar una suma de 16 mil millones de pesos por un supuesto incumplimiento con la empresa Operadores de Servicios de la Sierra, el pasado 10 de noviembre este máximo Tribunal de lo Contencioso Administrativo admitió el recurso y ordenó la suspensión de la ejecución del laudo.

“Esto significa desde el punto de vista legal que los requisitos para la presentación de este recurso fueron reunidos y que ahora estamos a la expectativa conforme a la designación del magistrado ponente de este caso a que se resuelva la solicitud que hemos hecho de anular el laudo”, afirmó el alcalde del municipio Edgardo de Jesús Pérez Díaz.

Alguna de las razones por la que el municipio de Ciénaga ha pedido la anulación de este laudo es porque la empresa Operadores de Servicios de la Sierra con la firma de los Otrosí al contrato, había asumido los supuestos daños que el Municipio le había causado.

Con la suspensión que ordenó el Consejo de Estado, el municipio ya no estaría incurriendo en ninguna falta disciplinaria, de desconocimiento de ley o fraude procesal por la no cancelación de los 16 mil millones de pesos. Adicionalmente motiva a continuar en esta controversia contractual y jurídica de la cual se espera salir favorecidos.

 

Artículo anteriorDiputados ‘jalan’ las orejas a Corpamag por la poca atención al complejo lagunar
Siguiente Articulo‘Wakeborder’ samario, ganó oro en Juegos Bolivarianos de Playa en Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí