Inicio Departamento Diputados ‘jalan’ las orejas a Corpamag por la poca atención al...

Diputados ‘jalan’ las orejas a Corpamag por la poca atención al complejo lagunar

254
0

En la sesión conjunta de la asamblea departamental, donde la problemática de la Ciénaga Grande y demás ciénagas del departamento, fue el tema debatido en el recinto de la organización. Se citaron a la entidad Corpamag, como representante importante con relación a dicho tema junto con los alcaldes de los municipios ribereños.

El diputado Álvaro Orozco  se mostró tajante, haciendo petición a la Gobernación departamental en decretar una Secretaría del Medio Ambiente, que trabaje por el sostenimiento del medio ambiente, entre ellos, la conservación de la Ciénaga Grande y demás humedales del Departamento, sabiendo que el Magdalena posee una gran riqueza hídrica, ambiental, y ecosistémica.

También el diputado hace el llamado a las alcaldías de los municipios aledaños a las ciénagas, en especial al alcalde de Salamina, quién hace parte de la mesa directiva de Corpamag y Cormagdalena, para que se comprometa y solicite mayor atención a los espejos de agua.

El diputado Luis Vives, en vista de que el único de los alcaldes que asistió fue Manuel de la Cruz, de Zapayán, señaló que éstos, deben ser más respetuosos con la Asamblea; igualmente la sugerencia la dirigió a Corpamag y demás invitados que no asistieron al recinto.

asamblea-sesionando
La asamblea en sesión ordinaria

Así mismo, el diputado Edward Torres Ruidiaz fue el que más se mostró molesto en la sesión ante la ausencia de Corpamag. “El objetivo de las citaciones a los mandatarios municipales y el directivo de Corpamag a estas sesiones es para buscar soluciones de manera coordinada”, a su vez compara la falta de compromiso de Corpamag por los resultados negativos, con respecto a este tema con la indisciplinariedad de un niño al no cumplir sus deberes escolares.

Torres Ruidiaz afirmó que Corpamag se “raja” en  el indicador de ecosistemas y  desabastecimiento hídrico de casi todos los municipios. Solo hace presencia en cinco de ellos, con un solo funcionario en cada uno. En el municipio de El Banco, no existe oficina de Corpamag. Y en todo el sur, únicamente se ha invertido el 5% en cinco años.

 
Síguenos en @voceroprovincia

Artículo anteriorCajamag invita el 26 de noviembre a la antología de Ópera y Zarzuela
Siguiente ArticuloCiénaga: Consejo de Estado suspende laudo que favorece a Operadores de la Sierra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí