Inicio Distrito ¿Qué pasa en el Concejo?

¿Qué pasa en el Concejo?

229
0

Infraestructura y Hacienda señalan de positivas, las modificaciones presentadas por la Corporación

En el marco del estudio y aprobación de la Vigencia Fiscal 2017, el Secretario de Infraestructura Distrital Sanders Rodríguez y la nueva Secretaria de Hacienda Kelly Johana González fueron invitados por el ponente en segundo debate concejal Jaime Linero, para que describan la destinación de los recursos correspondientes a cada una de sus dependencias.

Respecto al presupuesto de Infraestructura para el próximo año, el cual asciende a 18 mil millones de pesos, Linero planteó la duda de la Corporación sobre si actualmente existe un rubro para mitigar el problema de abastecimiento de agua potable que actualmente padece Santa Marta.

Otro de los planteamientos puestos en la mesa del debate, atiende a la solicitud insistente de los habitantes del sector Portal de las Avenidas, quienes claman una queja por inclemencias que sufren cuando llueve en la Ciudad.

Acogiéndose a la facultad de hacer modificaciones a la vigencia 2017, el Concejal Linero planteó la posibilidad de trasladar parte del presupuesto de Hacienda para fortalecer las acciones que mitiguen la problemática del sector Portal de las Avenidas; siempre y cuando así lo permita la Ley.

A las inquietudes el Secretario de Infraestructura respondió que “De los 18 mil millones de pesos, 5 mil 978 millones están destinados al colector sanitario Vía Alterna Etapa 1, 6 mil 248 millones para subsidios de acueducto y aseo, 6  mil 641 millones para obras varias en acueducto y alcantarillado en barrios. Para cofinanciación para desabastecimiento de agua estamos a la espera de los diseños de estudio. La entrega está para el 28 de febrero de 2017”.

En cuanto al caso puntual del barrio Portal de las Avenidas, Sanders expresó que la proposición es buena, pero que queda pendiente el análisis jurídico que establezca la posibilidad de hacer el traslado presupuestal para dicha obra. También enfatizó que “La problemática en el sector se debe a la intervención de ruta del sol para la Construcción de la Vía Alterna. El daño ambiental que hay en esa zona ya está en un proceso jurídico contra la concesión”.

Kelly González, en reemplazo de Julio Torres en la dependencia de Hacienda Distrital

La nueva Secretaria de Hacienda, quien no ha recibido la totalidad del cargo y se encuentra en periodo de empalme, recibió la solicitud del Concejo para conocer de qué manera se invertirán los recursos de su departamento por valor de 10 mil 634 millones para fortalecimiento institucional.

Kelly González solicitó un tiempo prudente para realizar la descripción correspondiente, sin embargo, manifestó lo siguiente: “Estoy comprometida a estudiar la posibilidad de reducir la inversión al fortalecimiento institucional a las suma de 7 mil millones de pesos, buscando destinar los 3 mil restantes a otras acciones de nivel prioritario que presenta Santa Marta, tales como la propuesta por el concejal Linero para solucionar el problema de Portal de las Avenidas”.

El próximo jueves 24 de noviembre, la totalidad de la Corporación votará por el proyecto de la Administración Distrital de Vigencia 2017, luego de conocer la respuesta de Infraestructura y Hacienda respecto al traslado presupuestal solicitado.

Síguenos en @voceroprovincia

Artículo anteriorSector rural expresa al Gobierno apoyo incondicional para avanzar en construcción de la paz
Siguiente ArticuloCerro de San Antonio: Inician trabajos de rehabilitación vial de los municipios del rio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí