Inicio Principal Cerro de San Antonio: Inician trabajos de rehabilitación vial de los municipios...

Cerro de San Antonio: Inician trabajos de rehabilitación vial de los municipios del rio

143
0

Por: Rafael Castro

El alcalde Edgar Fernández Lafaurie informó a El Vocero de la Provincia que los trabajos de las maquinarias, gestionadas a través de la gobernadora Rosa Cotes y la oficina de Gestión del Riesgo ya se iniciaron en los puntos críticos de la vía Concordia – Cerro.

El material utilizado es obtenido en el municipio de Concordia, gracias al apoyo facilitado por el alcalde Pedro Ospino Castro quien ha trabajado mancomunadamente con su colega de El Cerro de San Antonio. Una vez reparados los puntos referenciados en esta vía, se procederá con el tramo El Piñón – Cerro y Cerro – Puerto Niño.

La solución más eficaz y duradera es el asfalto u otra carpeta de rodadura ya sea en placa huella o pavimento rígido, manifestó el mandatario de Concordia Pedro Ospino y añadió: “Yo creo que eso está claro, sin embargo asfaltar alrededor de un kilómetro esta en el orden de los mil 100 millones de pesos, asumiendo que se tiene buena base y realmente el municipio no dispone de esos recursos para realizar esos trabajos”.

En la reunión con la gobernadora el alcalde Fernández Lafaurie  habló de la importancia de hacer un proyecto en el departamento que permita comunicar la Región Río con el centro y el sur del Departamento.

El mandatario cerrano al respecto señaló: “¿En qué sentido?, pues hacer una vía con todas las condiciones, desde El Piñón al Cerro de San Antonio y del Cerro de San Antonio vaya a  Concordia y entra a Pedraza, de Concordia a Zapayán y Zapayán – Chibolo, para llegar a la vía Nacional denominada ‘La vía de los Contenedores’ en Apure que es la salida para la vía proyectada. ¿Qué garantizamos con esto?, hacer alrededor de 70 kilómetros de vía que tiene una inversión en el orden de los 80 mil millones de pesos, permitiendo con esto, dinamizar la economía de toda esta zona y así cambiar la condiciones de vida de nuestra población” enfatizó Fernández Lafaurie.

En cuanto a los recursos para la construcción de tan importantes proyecto, el alcalde Fernández Lafaurie expresó que: “Esos recursos requieren ser gestionados y hacer contrapartidas u aportes de los municipios y eso es lo que vamos hacer entre todos los alcaldes beneficiados del proyecto, con esos recursos tendremos para los estudios y una vez elaborado el proyecto lo debemos presentar entre todos y con la gobernadora y así gestionar los recursos y hacer posible dicho proyecto. Tenemos claro todos los alcaldes, la importancia de garantizar a nuestra comunidad todas las condiciones para mejorar la calidad de vida y las vías son uno de los mecanismos que permiten se dé el intercambio y por ende llegue el progreso”.

Por otro lado el alcalde del municipio de Concordia, Pedro Ospino Castro expresó: “En estos momentos se están tomando medidas preventivas de manera que se permita el transporte de una mejor forma, por eso se están tomando los puntos críticos con un material que tiene un buen comportamiento y creo que los que transitan actualmente por la vía lo han podido ver en dos puntos que tomamos ya hace rato que son la ‘Loma de Cure’ y la ‘Vuelta de Federico’, sin embargo, esto es una solución que requiere de mayor mantenimiento y la idea es permitir que no se interrumpa el transporte de nuestras poblaciones y que no se presenten situaciones que lamentar pues en los momentos que la vía esta demasiada saturada por lo que aprovecho y les manifiesto que dejemos se seque un poco y también de esa forma evitamos accidente que eso hace parte de nuestras acciones preventivas.

Síguenos en @voceroprovincia

Artículo anterior¿Qué pasa en el Concejo?
Siguiente ArticuloZona Bananera: El invierno nuevamente arremete en el Municipio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí