Inicio Provincia Docente de la IED Liceo Santander de Chibolo nominada al premio GEMAS

Docente de la IED Liceo Santander de Chibolo nominada al premio GEMAS

355
0

Nohemí de la Rosa Escorcia docente de la Institución Educativa Departamental Liceo Santander del municipio de Chibolo que hace parte de los docentes beneficiados por las 300 becas otorgadas por la Gobernación del Magdalena, en esta segunda versión de Gemas 2016 fue nominada a categoría ciudadano ambiental con el proyecto “Los Pocitos Fuente Hídrica y de Tradición Histórica”.

Nohemí, una docente del Departamento perteneciente a los maestros líderes acompañantes del Programa Ciclón, fue nominada al  Premio Gestión Estratégica para un Medio Ambiente Sostenible, ‘GEMAS 2016’, como un reconocimiento al esfuerzo y dedicación por su labor medioambiental.

El proyecto presentado por la docente Nohemí de la Rosa, busca la recuperación y preservación de esta  fuente hídrica. “Hoy día hemos logrado que con recursos de Corpamag  del colegio y la comunidad  se hayan  reconstruido  dos pozos que son utilizados en épocas de sequía”, dijo la profesora.

Agregó, que de este proyecto hacen parte maestros de la institución y 200 estudiantes “nosotros venimos con este proyecto desde Ondas y ahora con el Programa Ciclón  los niños se han motivado a la investigación a través de la pregunta, el proyecto se ha fortalecido porque Ciclón nos ha permitido analizar el proyecto desde su parte histórica y vivencial”.

De igual manera, indicó que con el programa Ciclón se ha desarrollado el proyecto denominado Historias y Vivencias de Chibolo desde la Época Colonial hasta nuestros días, y “actualmente, hacemos parte del grupo que pasó a las rondas departamentales”.

Por su parte, el secretario de Educación del departamento, Eduardo Arteta Coronell, se mostró muy satisfecho por esta nominación que se le hace a la docente, por liderar proyectos investigativos que contribuyen a mejorar el medio ambiente “esto es un reconocimiento a su labor y a su espíritu investigativo de la docente y que ha sido reforzado con el Programa Ciclón abanderado por la gobernadora Rosa Cotes”.

Cabe destacar, que “Los Pocitos Fuente Hídrica y  de Tradición Histórica”, también fue galardonado el año anterior por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el Premio Nacional a la Movilización Social Digital que se realizó en Montería en el marco del IV Encuentro Nacional de Comunidades Digitales.

Gema es un premio que lidera ULTRACEM S.A.S y la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), cuyo objetivo es  impulsar la gestión ambiental liderada por personas u organizaciones que promueven la protección del medio ambiente.

 Los proyectos evaluados en la costa Caribe fueron 33 en total y están  clasificados en tres categorías: Ciudadano ambiental, Educación e investigación ambiental y Organización ambiental.

 

Artículo anteriorAsamblea aprueba facultades para comprometer vigencias futuras ordinarias
Siguiente ArticuloSector rural expresa al Gobierno apoyo incondicional para avanzar en construcción de la paz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí