Inicio Departamento Asamblea aprueba facultades para comprometer vigencias futuras ordinarias

Asamblea aprueba facultades para comprometer vigencias futuras ordinarias

175
0

Los honorables diputados de la Asamblea del Magdalena aprobaron el proyecto de Ordenanza No. 010 por medio del cual se autoriza a la gobernadora Rosa Cotes para comprometer vigencias futuras ordinarias.

Dicho proyecto comenzó a recibir su estudio y trámite pertinente en la Comisión Conjunta Segunda de la Asamblea cuyo presidente es el diputado José Domingo Dávila, el pasado 11 de noviembre donde fue discutido y revisado. Luego de analizar su constitucionalidad, legalidad y conveniencia y estudiados y revisados sus artículos, quedó aprobado por los miembros de esta Comisión en su primer debate; razón por la cual, presentaron ponencia favorable de conformidad con los artículos 150 y 151 del reglamento interno de la duma departamental.

 En sesión del 17 de noviembre fue aprobado en segundo debate, modificándose el plazo de los 3 años, aprobándose por un año. Posteriormente en la sesión del viernes pasado, fue aprobado en último debate, para pasar a la sanción de la gobernadora Rosa Cotes.

asamblea-aprueba-eduard-torres
El diputado Edward Torres

El diputado Eduard Torres expresó “Existen conceptos de la contraloría en la cual, aunque la vigencias futuras pueden darse por varios años, en este caso en vigencias futuras ordinaria, cuando es para contratar gastos de funcionamiento que es el objeto especifico del gasto que se está presentando aquí por parte del gobierno departamental, existen recomendaciones en conceptos de la contraloría, en la cual manifiesta, que no debería darse por más de un año, sino solamente para este año, de tal manera que no se esté violando posiblemente el principio de anualidad que establece la ley de presupuesto. Se espera que desde el mes de enero se debe iniciar la contratación de algunos servicios  pero que por efectos del proceso de contratación terminan retrasándose por tres o cuatro meses, con esta vigencia futura ya van a poder iniciarlo desde comienzo de año, así no se verá afectado las prestaciones de los servicios por parte del gobierno departamental. No se afecta el valor del presupuesto pero se modifica en aquellos servicios que estaban programados para los años 2017-2018, es decir ya deberá ajustarse por parte del gobierno departamental, que lo aprobado, es solo para el año 2.017” afirmó Torres Ruidiaz.

asamblea-aprueba-jose-d-davila
El diputado Jose Domingo Dávila

El presidente de la De Comisión Conjunta Segunda José Domingo Dávila señaló que, con las facultades, se le permite a la Gobernadora contratar arrendamiento de inmuebles para dependencia de la Administración, servicios generales como aseo, celadores, cafetería; tiquetes aéreos para funcionarios que vayan a realizar gestiones de la Gobernación. “Para darle cumplimiento a las autorizaciones de la  presente ordenanza, se faculta a la gobernadora Rosa Cotes, a celebrar contratos, convenios y demás actos administrativos que se requieran” concluyó el diputado Dávila.

Síganos en @voceroprovincia

Artículo anteriorPivijay: A pesar de las constantes lluvias la vía Pivijay -Piñuela avanza a satisfacción
Siguiente ArticuloDocente de la IED Liceo Santander de Chibolo nominada al premio GEMAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí