Inicio Distrito Alcaldía atiende emergencia ocasionada por las fuertes lluvias

Alcaldía atiende emergencia ocasionada por las fuertes lluvias

159
0

La Alcaldía distrital, atendió de manera oportuna las afectaciones provocadas en distintos sectores de la ciudad, producto de las fuertes lluvias que se presentaron el fin de semana anterior.

Entre las emergencias registradas está el derrumbe de dos viviendas que se encontraban en zonas de alto riesgo, ubicadas en el sector de Colinas de El Pando y el barrio San Fernando.

Ante este percance, el director de la Unidad del Riesgo de Desastres reportó la afectación de dos niños, los cuales fueron atendidos inmediatamente en un centro asistencial de la ciudad.

Entre las ayudas que el Gobierno Distrital brinda a las familias afectadas, se encuentra el subsidio de arriendo, el cual consiste en que estas personas tengan un lugar donde puedan habitar durante tres meses temporalmente.

emergenciaAnte una norma establecida por la Dirección Nacional de la Unidad del Riesgo de Desastres, en estos casos se entregan máximo 150 mil pesos por vivienda afectada para adelantar de forma inmediata lo relacionado con el arriendo.

Del mismo modo se atendieron otros puntos afectados por las lluvias como el sector de La Línea, en donde actualmente se establece el diagnostico de las familias producto de las escorrentías y un represamiento de agua producto de las fuertes lluvias.

Igualmente con la colaboración de distintos organismos de socorro como la Defensa Civil Colombiana, Cruz Roja, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos Voluntarios y las distintas dependencias del distrito, se atendió barrios como el Portal de la Avenida y Santa Ana.

El funcionario sostuvo además que el pronóstico de lluvias para las próximas horas es de 60/40, siendo el 60% el máximo de probabilidades que continúen las lluvias en Santa Marta.

Finalmente el llamado que se le hace a la ciudadanía especialmente a los que habitan en los cerros, es de mucha precaución por los deslizamientos y de colocar las basuras en los sitios adecuados como canecas y así evitar taponar los canales y rejillas de la ciudad.

APOYO DE E.S.P.A.

La Empresa de Servicios Públicos de Aseo encaminó un plan de acción inmediato, después de las fuertes lluvias originadas en la ciudad.

emergenciaLa gerente de la entidad Ingrid Aguirre, indicó que uno de los puntos atendidos fue la carrera 19 con avenida del Ferrocarril, donde se trabajó con el fin de habilitar esta importante arteria de Santa Marta.

Igualmente se atendieron sectores como Avenida del Ferrocarril en la entrada a la Universidad del Magdalena, Avenida del Libertador sobre el Parque Sesquicentenario y la calle 22 con carrera primera.

Adicionalmente se visitó barrios afectados como El Pando, María Eugenia y Altos de Delicia, afectado por el deslizamiento de lodo, los cuales se vienen recogiendo gracias a las maquinas obtenidas por la E.S.P.A.

Otro de los puntos donde hace presencia la Empresa de servicios Públicos de Aseo es en las playas debido a la cantidad de residuos que llegan especialmente a las bahías de Taganga y Los Cocos.

Síganos en @voceroprovincia

Artículo anteriorConvenio entre Gobernación y Reserva Mundial de la Biosfera La Palma de Canarias
Siguiente ArticuloInaugurada Galería Comercial del Mercado Público

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí