Inicio Actualidad Convenio entre Gobernación y Reserva Mundial de la Biosfera La Palma de...

Convenio entre Gobernación y Reserva Mundial de la Biosfera La Palma de Canarias

131
0

 La gobernación del Magdalena en cabeza de Rosa Cotes firmó un convenio de cooperación con la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma de Canarias, España; el cual está orientado a la transferencia de conocimientos  para desarrollar las reservas de biosfera existentes en el Magdalena: Sierra Nevada de Santa Marta y Ciénaga Grande de Santa Marta.

“Nuestras reservas de biosfera son muy importantes para el país y el planeta, pero sobre todo deben ser más importantes para el desarrollo de las comunidades asentadas en ellas, a las que tenemos que acompañar para que asuman un compromiso ético con su entorno natural, al emplear sus recursos en sus actividades cotidianas, sociales y productivas”, indicó la Mandataria Departamental.

“La experiencia internacional en Costa Rica, Ecuador y España, demuestran que las reservas de la biosfera son espacios de desarrollo al servicio de la comunidades. En el Magdalena también podemos hacer de nuestras reservas de biosfera, ejemplo de gestión y desarrollo”, concluyó.

Por su parte el jefe de la oficina de Turismo, Fidel Vargas, precisó que “los más de 17 años de experiencia que se han consolidado en el éxito de esta reserva, están puestos a la orden para compartirlos con el gobierno del Departamento del Magdalena, con el Gobierno Nacional, con el Ministerio de Ambiente, Parques Naturales de Colombia, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y las comunidades”.

Con la firma de este convenio se avanza hacia la recuperación ambiental de estos dos importantes ecosistemas del departamento y de igual forma hacia la potencialización y consolidación de la oferta eco-turística del Magdalena y por ende hacia el desarrollo socioeconómico de la región.

 
Síguenos en @vocerpovincia

Artículo anteriorGobernadora instaló Foro ‘Reserva de Biosfera en Colombia: desarrollo y paz
Siguiente ArticuloAlcaldía atiende emergencia ocasionada por las fuertes lluvias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí