Inicio Distrito Niños samarios con alegría se incorporan al programa ‘Leo para Crecer’

Niños samarios con alegría se incorporan al programa ‘Leo para Crecer’

140
0

La Alcaldía Distrital a través de la oficina de Gestión Social, en conjunto con  la Dirección de Cultura, Recreación y Deportes inició las ferias culturales de fomento a la lectura y las escrituras creativas, con el programa ‘Leo para crecer’ como principal estrategia para incentivar a la comunidad samaria a hacer parte de un gran cambio y una transformación social desde el fomento de la lectura.

Es una apuesta que la Administración Distrital hace por el crecimiento de nuestros, niños y niñas, aportando al desarrollo de los mismos por medios de cuentos y leyendas que los llenan de cultura y arte en el día a día de su vida.

El niño es un ser social: desde que nace se relaciona con el medio que lo rodea, utilizando diferentes formas de expresión, tales como el llanto, el balbuceo, la risa, los gestos, las palabras; formas que lo llevan a comunicarse inicialmente con ese ser más cercano: la madre; a su vez, ella con sus arrullos, nanas, caricias, cantos, juegos, va creando un vínculo especial de comunicación que les permite entenderse y fortalecer los lazos afectivos.

ninos-samarios-leen2Por ello, la Alcaldía respalda este crecimiento integral por medio de la lectura como herramienta de cambio desde el crecimiento y desarrollo de nuestros niñas y niños.

Los niños del barrio Nueva Mansión disfrutaron desde las 4:00 de la tarde; de los Mitos y Leyendas del Caribe Colombiano, escuchando las historias y disfrutando de las diferentes dinámicas que se realizarán en pro al fomento de la lectura.

Santa Marta sigue siendo más cultural, más artística, más incluyente, y en esta ocasión el turno es para nuestros pequeños, quienes contarán con una amplia oferta de actividades que les invita a crecer y a formarse como futuras personas íntegras dentro de la sociedad.

Leo para vivir, leo para soñar, leo para amar, leo para ser feliz ¡Leo para crecer!

Síganos en @voceroprovincia

Artículo anteriorSuperintendencia de Servicios Públicos toma posesión de Electricaribe
Siguiente ArticuloTemporada lírica en el Teatro Cajamag

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí