Inicio Distrito Niños samarios con alegría se incorporan al programa ‘Leo para Crecer’

Niños samarios con alegría se incorporan al programa ‘Leo para Crecer’

460
0

La Alcaldía Distrital a través de la oficina de Gestión Social, en conjunto con  la Dirección de Cultura, Recreación y Deportes inició las ferias culturales de fomento a la lectura y las escrituras creativas, con el programa ‘Leo para crecer’ como principal estrategia para incentivar a la comunidad samaria a hacer parte de un gran cambio y una transformación social desde el fomento de la lectura.

Es una apuesta que la Administración Distrital hace por el crecimiento de nuestros, niños y niñas, aportando al desarrollo de los mismos por medios de cuentos y leyendas que los llenan de cultura y arte en el día a día de su vida.

El niño es un ser social: desde que nace se relaciona con el medio que lo rodea, utilizando diferentes formas de expresión, tales como el llanto, el balbuceo, la risa, los gestos, las palabras; formas que lo llevan a comunicarse inicialmente con ese ser más cercano: la madre; a su vez, ella con sus arrullos, nanas, caricias, cantos, juegos, va creando un vínculo especial de comunicación que les permite entenderse y fortalecer los lazos afectivos.

ninos-samarios-leen2Por ello, la Alcaldía respalda este crecimiento integral por medio de la lectura como herramienta de cambio desde el crecimiento y desarrollo de nuestros niñas y niños.

Los niños del barrio Nueva Mansión disfrutaron desde las 4:00 de la tarde; de los Mitos y Leyendas del Caribe Colombiano, escuchando las historias y disfrutando de las diferentes dinámicas que se realizarán en pro al fomento de la lectura.

Santa Marta sigue siendo más cultural, más artística, más incluyente, y en esta ocasión el turno es para nuestros pequeños, quienes contarán con una amplia oferta de actividades que les invita a crecer y a formarse como futuras personas íntegras dentro de la sociedad.

Leo para vivir, leo para soñar, leo para amar, leo para ser feliz ¡Leo para crecer!

Síganos en @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí