Inicio Departamento Asamblea aprobó presupuesto departamental para el año 2017

Asamblea aprobó presupuesto departamental para el año 2017

254
0

La Asamblea del Magdalena, en plenaria aprobó en tercer y último debate el proyecto de Ordenanza No. 008 por medio del cual se expide el Presupuesto General de rentas de recursos de capital y el acuerdo de apropiaciones o de gastos del Magdalena para la vigencia fiscal del 01 de enero al 31 de diciembre del 2017, por un total de $742.141.938.726 millones de pesos.

El mencionado proyecto fue presentado por la gobernadora Rosa Cotes el 10 de octubre de 2016, en el término legal del artículo 56 del Estatuto orgánico del presupuesto departamental, Ordenanza No. 13 de 1997, el cual fue asignado inmediatamente a la Comisión de Presupuesto.

Dicho proyecto fue aprobado en primer debate el 31 de octubre por parte de la Comisión Segunda de la duma departamental; razón por la cual, en la siguiente sesión fue puesta a consideración de la plenaria la lectura y aprobación en su segundo debate, el cual no tuvo objeciones para su viabilidad.

En la sesión de este jueves 10 de noviembre, fue aprobado en su tercer y último debate dicho presupuesto que ahora pasará a sanción de la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes.

anselmo-marin-diputadoPara el diputado Anselmo Marín Perea, se trata de un presupuesto que reúne todos los componentes para que la mandataria departamental continúe desarrollando todas sus obras sociales y demás proyectos de infraestructura y viales de beneficio y desarrollo para todo el Magdalena.

“La Asamblea del magdalena hizo todo su aporte, sugerencias y recomendaciones del presupuesto que envió el ejecutivo departamental y fue así como en el día de hoy se aprobó para su vigencia el próximo año”, señaló.

hernando-guido-diputado

Por su parte, el diputado Hernando Guido Ponce, indicó que el presupuesto del departamento del 2017 es muy acertado para todo lo que viene efectuando la gobernadora Rosa Cotes en todas sus intenciones de continuar con el progreso de todo el Magdalena. “Ahí es donde están las herramientas para que la gobernadora siga su labor social con su plan de inversiones, plan de desarrollo”.

Por otro lado, la Asamblea aprobó en su segundo debate el Proyecto de Ordenanza No. 009 por medio del cual se crea la Política Pública de la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social.

Así mismo, fue entregado en comisión para su estudio el Proyecto de Ordenanza No. 010 por medio del cual se autoriza a la gobernadora del Magdalena para comprometer vigencias futuras ordinarias.

Síguenos en @voceroprovincia

Artículo anteriorGobernación apoya jornada de cirugías de labio, paladar hendido y malformación de oreja
Siguiente Articulo¿Qué pasa en el Concejo? Emergencia ambiental se debatirá en el Concejo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí