Inicio Distrito Alcaldía da inicio al Plan Integral Distrital de Drogas

Alcaldía da inicio al Plan Integral Distrital de Drogas

428
0

La Alcaldía de Santa Marta, en alianza con el Ministerio de Justicia y del Derecho y con la asistencia técnica del Ministerio de Salud y Protección Social y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), inició la construcción del Plan Integral Distrital de Drogas.

Con la participación de la institucionalidad pública y privada competente para enfrentar el fenómeno de las drogas, Santa Marta adelanta un ejercicio colectivo en el que se formulan estrategias, acciones y metas que buscan que en el presente cuatrienio se promocionen la salud mental, la prevención y atención del consumo y el control de la oferta de sustancias psicoactivas ilícitas en el Distrito, se trabaje la prevención y se aborde la criminalidad asociada al negocio de las drogas.

Felipe Benavides Muñoz,  asesor del Ministerio de Justicia y del Derecho de la dirección de Política Contra las Drogas, explicó que con el acompañamiento de las instituciones del ámbito nacional y distrital, durante este taller, se abordaron temas de vital importancia para la prevención de las sustancias psicoactivas en la ciudad y se diseñaron estrategias y actividades que conlleven a una reducción efectiva del consumo y a controlar la problemática de la oferta en la ciudad. 

El funcionario agregó que el Plan de Drogas de Santa Marta “es un plan integral  que tiene componentes tanto de oferta como  consumo. Hay voluntad política por parte del Distrito, el Alcalde está muy comprometido”. Finalmente, Benavides indicó que el gobierno Nacional brindará apoyo permanente a la ejecución e implementación de este Plan, una vez se estipulen las acciones a realizar y expresó que es “necesario que nos apoderemos de este Plan”. 

Cabe mencionar, que este taller contó con la participación de toda la institucionalidad del Distrito, entes de control, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, fundaciones, ICBF, Sena, miembros de la fuerza pública, entre otros sectores representados. 

Síganos en @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí