Inicio Distrito Alcaldía Distrital comienza recuperación de la malla vial de la ciudad

Alcaldía Distrital comienza recuperación de la malla vial de la ciudad

150
0

Con el inicio de los trabajos de recuperación de las vías del Mercado Público, el Alcalde Rafael Alejandro Martínez puso en marcha el Programa de Reparcheo y Cambio de Placas en la ciudad, en el marco del Plan de Mejoramiento el Gobierno Distrital suscribió con la Concesión Malla Vial.

El acto inaugural se cumplió en la calle 12 con Avenida del Ferrocarril, donde el Ejecutivo Distrital manifestó que “comenzamos con el Mercado, vamos a intervenir prácticamente toda la calle 11, parte de la 12 y 13, la carrera 9 entre la Avenida del Libertador y la calle 10, quedan completamente renovadas estas vías”.

Además agregó que “arreglaremos la carrera 4 entre la 30 y El Rodadero, toda la carpeta vial del Ziruma que está bastante afectada. También se harán trabajos en la calle 30 entre carrera 5 y el puente de La Platina, con el que poco a poco se espera mejorar la movilidad”.

Otras obras de reparcheo que se ejecutarán en un trayecto de la Avenida del Libertador, los  tramos afectados de la calle 22 y Avenida del Río. “Es un reparcheo general para toda la ciudad, sabemos que nuestra malla vial está bastante deteriorada, de muchos años. Arrancamos con este primer esfuerzo y seguimos haciendo el inventario haber sí el otro año habría condiciones de mejorar los demás sectores”, indicó Martínez.

La inversión del Plan de Mejoramiento de la Malla Vial del Distrito es de 2.950 millones de pesos, de los cuales casi 2.000 millones se ejecutarán en los trabajos del Mercado Público. “Le hemos apostado a la recuperación integral del Mercado, como saben desde el período del gobierno del exalcalde Carlos Caicedo se empezó con este proceso que no ha sido solo poner en funcionamiento el edificio, sino la liberación de las calles, por lo que vamos a intervenirlas”, sostuvo el mandatario de los samarios.

Con respecto a la movilidad en el Mercado Público, Rafael Martínez anunció que “varias vías cambiarán su sentido y quedarán unidireccionales, se definirán en cuales cuadras se podrán parquear, se acaban los talleres en vía y se definirán zonas de parqueo para motocicletas, con una nueva señalización con el objetivo de mejorar el fluido vehicular al principal centro de abasto de Santa Marta, que cuenta nuevamente con transporte público después de 40 años”.

Las intervenciones del Distrito se harán en la carpeta vial de la ciudad y en las construcciones de las vías de acceso a las nuevas infraestructura deportiva del sector de Bureche lo hará la Concesión Malla Vial.

Síguenos en @voceroprovincia

Artículo anteriorPlato: Más de 7 mil personas caminaron con el candidato, Zohair Narváez
Siguiente ArticuloAlcalde Martínez inauguró nueva vía en Libano 2000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí