Inicio Actualidad Comunicado a la opinion publica ‘Manchas negras en aguas de El Rodadero’

Comunicado a la opinion publica ‘Manchas negras en aguas de El Rodadero’

190
0

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, se permite informar a la comunidad las acciones tomadas ante la presencia de una mancha negra en aguas de El Rodadero en Santa Marta:
 

  • Con el apoyo del Cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional y la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) se procedió a recolectar muestras de agua para determinar qué tipo contaminación es, para empezar la respectiva investigación de su procedencia.
  • La actividad anterior contó con el apoyo del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (Invemar), entidad que mañana jueves 13 de octubre de 2016, en horas de la mañana, dará a conocer el resultado de la investigación de la contaminación.
  • Se ha activado, de acuerdo a los protocolos y planes por parte de las terminales marítimos, la atención, contención y recolección física de esta sustancia.
  • De manera preventiva la Capitanía de Puerto de Santa Marta, en coordinación con las distintas agencias marítimas, está realizando inspecciones a varias embarcaciones de bandera internacional que se encuentran en el área para verificar si algunos sistemas o equipos de estas pudieran ser las causantes.
  • La Capitanía de Puerto de Santa Marta ha sugerido al Comité Municipal de Gestión de Riesgos y Desastres que profiera una medida de cierre preventivo de las playas de El Rodadero, para prevenir afectaciones que puedan perjudicar la salud de los residentes y turistas.

 

Artículo anteriorAumenta 44% la exportación de café por el Puerto de Santa Marta
Siguiente ArticuloCajamag logra gran impacto social con el programa Familias Fuertes Amor y Límites

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí