Inicio Principal Puebloviejo: Alcalde lideró entrega de ayudas a damnificados por huracán Matthew

Puebloviejo: Alcalde lideró entrega de ayudas a damnificados por huracán Matthew

454
0

El alcalde del municipio de Puebloviejo, Wilfrido Ayala Moreno, lideró la entrega de 97 ayudas humanitarias a igual número de familia que resultaron afectadas en los barrios costeros de la cabecera municipal por el mar de leva provocado por el paso del huracán “Matthew” el fin de semana entre el 1 y 2 de octubre del presente año.

El mandatario municipal destacó el apoyo de la Gobernación del Magdalena y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, para que se le tendiera la mano a estos humildes núcleos familiares que debieron abandonar sus viviendas y ser reubicadas en los albergues temporales que se dispusieron para tal fin.

“Resaltar el gran compromiso que tiene el gobierno nacional por medio de la Unidad de Gestión del Riesgo y el departamento, con los que llegamos a ponernos de acuerdo y gracias a Dios que hoy se está atendiendo a estas 97 familias que fueron víctimas del huracán”, expresó el mandatario.

Las ayudas consisten en un kit de mercado de 17.5 kilogramos que debe durar de 10 a 15 días, tres frazadas, tres toldillos y dos hamacas.

Ayala Moreno, también se refirió a la entrega de un subsidio económico equivalente a 250 mil pesos mensuales y durante un trimestre para seis familias que resultaron con mayor afectación con el coletazo del huracán Mattew,porque perdieron sus viviendas.

“Se determinó que hay seis familias en la cabecera municipal que perdieron sus viviendas y se les dará un subsidio de 750 mil pesos (250 mil mensuales), para el arrendamiento de una vivienda durante tres meses”, explicó el alcalde de Puebloviejo.

Ayudas a los afectados por la Ciénaga Grande

puebloviejo2
97 familias que han permanecido en albergues temporales desde el pasado 1 de octubre recibieron las ayudas.

Manifestó de igual manera, Wilfrido Ayala Moreno, que la tarea sigue, ahora por ayudar a los hermanos de Puebloviejo y todos sus corregimientos que están afectados por el desbordamiento de la Ciénaga Grande y aunque con el esfuerzo que hace el municipio a pesar de los pocos recursos económicos con que cuenta, aspira contar con el apoyo de la Gobernación del Magdalena y la Presidencia de la República para hacer mayor presencia en los sectores afectados.

Dijo que a pesar de los inconvenientes causados por el aumento de nivel del complejo lagunar, siempre es un mal necesario porque las aguas que descienden de la Sierra Nevada a través de los ríos que nacen allí, oxigenan la principal despensa pesquera del Magdalena.

“En el municipio tenemos una emergencia desafortunadamente por la Ciénaga Grande que ha venido aumentando el nivel, pero como lo he manifestado en varias ocasiones nuestra industria y la principal fuente de empleo de nosotros los puebloviejeros, requiere nutrirse de esa agua dulce que en gran cantidad baja de la Sierra Nevada”, manifestó Ayala Moreno.

Síganos en @voceroprovincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí