Inicio Generales MinAgricultura recibe premio por acceso transparente y participativo en la información al...

MinAgricultura recibe premio por acceso transparente y participativo en la información al agro

391
0

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, recibe premio interamericano por la implementación de nuevas tecnologías que permiten transparencia, acceso y participación de los diferentes actores del campo colombiano.

El Ministro, Aurelio Iragorri Valencia, agradeció este galardón internacional, el cual reconoce el trabajo en el uso de estrategias para brindar acceso a la información a todos los actores de la ruralidad: campesinos, finqueros, agroindustriales, gremios, funcionarios y en general a toda la ciudadanía.

El premio fue otorgado a la cartera agropecuaria por la Organización de Estados Americanos (OEA), en reconocimiento a la implementación de la Red de Información y Comunicación del Sector Agropecuario Colombiano (Agronet).

La Organización, distinguió a Agronet con el “Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva”, en la categoría ‘Innovación en el Gobierno Abierto y Acceso a la Información’, reconociendo que a través de esta iniciativa el Minagricultura pone a disposición de la ciudadanía información clave para la toma de decisiones en el sector agropecuario sobre planes, políticas, datos estadísticos, etc,que además involucran a los usuarios con el potencial y la oferta de los diferentes componentes sectoriales.

El Premio es una iniciativa del Departamento para la Gestión Pública Efectiva (DGPE) de la OEA, cuyo objetivo principal es reconocer, incentivar, sistematizar y promocionar las innovaciones en gestión pública que se vienen realizando en la región; con el propósito de contribuir a que las instituciones públicas de las Américas sean cada vez más transparentes, efectivas y cuenten con mecanismos de participación ciudadana.

Desde su Primera Edición, realizada en 2013, se recibieron más de 300 experiencias innovadoras a nivel regional; otorgándose 27 reconocimientos especiales y premiándose a 12 diferentes instituciones públicas en su totalidad provenientes de 18 países de la región: Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Trinidad & Tobago, Uruguay y Venezuela.

En la Edición 2016, luego de realizar un proceso de preselección de las propuestas postuladas, el jurado determinó las siete ganadoras de un grupo de 25 que llegaron a la etapa final.

 Agronet es información clave para el campo colombiano

Agronet, es la Red de Información y Comunicación del Sector Agropecuario de Colombia, liderada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación FAO.

Agronet cuenta con una plataforma tecnológica donde se pueden consultar todos sus servicios: http://www.agronet.gov.co/Paginas/default.aspx

Centraliza y difunde información del sector, para apoyar la toma de decisiones. Por ello, establece sinergias con otras unidades de gestión de información sectorial nacional y regional, tales como instituciones descentralizadas, entidades gubernamentales, centros de investigación, universidades y proyectos de campo en ejecución a cargo de diferentes organizaciones nacionales o internacionales.

Síganos en @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí