Inicio Provincia Presidente Santos entregó ayudas a afectados de Algarrobo

Presidente Santos entregó ayudas a afectados de Algarrobo

157
0

Cargado de ayudas y varios proyectos llegó el Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, al municipio de Algarrobo donde estuvieron los alcaldes de la Región centro del Departamento, que se vieron afectados con las inundaciones causadas por el paso del huracán Matthews, la gobernadora Rosa Corea de Zúñiga, los representantes a la cámara Fabián Castillo y Jaime Serrano Pérez, Eduardo Diazgranados y miles de damnificados que escucharon atentos al primer mandatario.

Los alcaldes asistentes sostuvieron una reunión con el Presidente, en la que cada uno manifestó, las necesidades que afronta cada una de sus localidades para que desde el gobierno central, se puedan canalizar las ayudas para todos los damnificados del Departamento.

Por parte de la Unidad Nacional para la gestión del Riesgo se hizo entrega de un carro tanque, con capacidad de 4.800, galones para el cuerpo de bomberos del municipio de Ciénaga, así mismo se entregaron 3.752, ayudas a igual número de familias, que lo perdieron todo.

Durante su intervención ante los miles de Algarroberos, el Presidente de Colombia, resaltó «afortunadamente no hemos tenido ni un solo muerto. Acabamos de terminar una reunión con los alcaldes de los municipios afectados; con la señora gobernadora Rosa Cotes y con las instituciones que han tenido mucho que ver para evitar que los daños fueran mayores”, afirmó Santos Calderón.

De igual forma, Santos Calderón, celebró la valentía del Capitán Juan Miguel Oliveros Parra, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Algarrobo, a quién calificó como colombiano ejemplar, ya que el lideró el equipo que con el apoyo de la Defensa Civil, rescató y puso a salvo a 50, personas entre las que habían 27 niños y que estaban a merced de las aguas, sin poder salir de la finca “La Experiencia” de ese municipio.

Los alcaldes asistentes vieron con beneplácito la visita del Presiente a este sector del Magdalena, porque el piso constatar personalmente los daños causados por las inundaciones y lo mejor es que como primer mandatario, pueda comprometerse con las ayudas necesarias y con la inversión para evitar que esto se siga presentando.

«Este encuentro fue muy fructífero, porque todos los municipios pudieron recibir proyectos y para mi municipio El Retén, logre que el Presidente Santos, ordenara una visita con funcionarios del Gobierno para evaluar los problemas que tenemos y de esta manera nos permita conseguir recursos por ocho mil millones de pesos, para obras de control y mitigación de inundaciones, el cual ya está radicado en el Ministerio de Vivienda y en Fondo de adaptación, así mismo se anunció la visita del Vice Ministro de Agricultura, al municipio para poder atender a los campesinos y agricultores que lo perdieron todo»; señaló Jhon Vargas Lara, alcalde de El Retén.

Por su parte la alcaldesa de Algarrobo Maribel Andrade Zambrano, alcaldesa de Algarrobo, agradeció al Gobierno Nacional, por las ayudas entregadas a su población y por todo lo que se viene en control de inundaciones para prevenir que está población siga padeciendo cada año, cada vez que llega el invierno dejando miles de damnificados. En nuestro municipio no quedó un sitio seco todo se lo tragó el rio, proyectos de cultivos de pan coger que tenemos con personas de la tercera edad de perdieron todos, miles de hectáreas de cultivos quedaron afectados y hoy las pérdidas son incalculables», puntualizó la alcaldesa.

Otro municipio que se vio beneficiado fue Fundación, ya que el jefe de estado confirmó que el muro de contención es un hecho, Aracataca, también recibir a inversión para trabajar el tema del rio, al igual que los demás entes territoriales que por parte del Gobierno central, tendrán los recursos para mitigación y prevención de inundaciones.

Artículo anteriorSanta Marta y el Magdalena tendrán el buceo más seguro de Colombia
Siguiente ArticuloLos gremios de estableros que velan por las mejores vacas del país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí