Inicio Actualidad Gobernadora declaró calamidad pública por afectaciones del Matthew

Gobernadora declaró calamidad pública por afectaciones del Matthew

131
0

Luego de la aprobación por parte del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, CDGR, la gobernadora Rosa Cotes declaró la calamidad pública en el Magdalena, por las afectaciones que ha dejado el Huracán Matthew en seis municipios  y en la ciudad de Santa Marta.

Más de 73 mil personas de estas localidades especialmente de los municipios de Aracataca, Fundación, Zona Bananera y  Algarrobo, se encuentran damnificadas por las inundaciones, ocasionadas por el desbordamiento de los ríos.

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, ha dispuesto de manera inmediata ayudas humanitarias como kits de alimentación, frazadas y hamacas, gracias a los requerimientos de la Gobernadora y de los diferentes alcaldes de las poblaciones afectadas.

De acuerdo con información suministrada por el IDEAM, “Matthew” continúa en categoría 4 alejándose de la costa Caribe y  desplazándose al noroeste a velocidad baja, disminuyendo sus efectos.

La mandataria Rosa Cotes, el CDGRD y la UNGRD recomiendan a los alcaldes de los diferentes municipios, que han sufrido graves afectaciones, declarar la calamidad pública en cada uno de sus territorios.

Unidades de Organismos operativos como Defensa Civil y  Cruz Roja; entidades como Ejército, Armada Nacional, Policía, Corpamag y  miembros del gabinete departamental, ya se encuentran en los diferentes municipios trabajando articuladamente con los mandatarios locales en la evacuación de las personas, especialmente niños, niñas, adultos mayores y población en condición de discapacidad.

La Gobernadora del Magdalena agradeció el apoyo del gobierno nacional y de la empresa privada para  la asistencia  humanitaria de la comunidad.

desastre-en-aracataca
El alcalde atiende personalmente a la comunidad en la emergencia

En Aracataca, las aguas invadieron las viviendas de los cataqueros, quienes vieron horrorizados como perdían sus bienes a causa del coletazo del huracán Mattehw. El alcalde Pedro J Sánchez inmediatamente se apersonó de la calamidad que afrontaba la comunidad de su población y sin demora hizo presencia en los sitios en emergencia gestionando las ayudas prioritarias para los miles de damnificados.

 

Artículo anteriorAlcalde Rafael Martínez invita a los samarios a votar
Siguiente ArticuloLa Alcaldía de Santa Marta, se permite informar respecto al huracán Matthew

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí