Inicio Culturales El cine también se disfruta en el Teatro Cajamag

El cine también se disfruta en el Teatro Cajamag

144
0

Las muestras audiovisuales presentadas en el marco del evento el Arte de la Mirada 2010-2015, fueron aplaudidas y elogiadas por el público que la noche del viernes asistió al Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’ para conocer y apoyar el trabajo que se viene realizando desde la academia con el fin de fortalecer la identidad cultural de la región, la imagen propia y el sentido de pertenencia por la ciudad.

Durante el evento se presentaron cinco cortometrajes del género documental, animación y ficción, todos con un gran formato y calidad técnica que sustentaban con lujo de detalles el mérito para la obtención de los premios logrados en festivales internacionales.

El evento tuvo muy buena asistencia, especialmente de estudiantes en formación en cine, quienes aprovecharon la oportunidad para conocer el trabajo de sus compañeros, y aprender e identificar temas, enfoques y procesos creativos en el aula para la producción del arte representado en el cine.

Pacho Bottia, director del programa de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena, aseguró que el Teatro Cajamag, fue un complemento ideal para esta muestra audiovisual que se realiza desde el 2012 en Santa Marta.

teatro2
El evento tuvo muy buena asistencia, especialmente de estudiantes en formación en cine

“Los estudiantes, egresados y nosotros los profesores, estamos muy felices de poder contar con un escenario con todas las especificaciones técnicas y comodidades como el de Cajamag, el cual se convierte en la mejor vitrina para exponerle a la ciudad el maravilloso trabajo que se realiza desde la academia”, dijo.

El público terminó satisfecho con las muestras audiovisuales y el espacio que ofreció el teatro que por segunda vez proyectaba cine en sus instalaciones, demostrando nuevamente su versatilidad para la exposición de todo tipo de expresiones propias de las artes escénicas.

La presentación de los cortometrajes, se realizó por medio de una alianza entre la Universidad del Magdalena y la Caja de Compensación Familiar del Magdalena para extender este encuentro audiovisual al público samario. A partir de allí y aprovechando todas las posibilidades que ofrece el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, ambas instituciones seguirán trabajando de la mano para proyectar nuevos eventos que impulsen la cultura y el arte en la capital del Magdalena.

Los cortometrajes proyectados fueron: La Espera  de Jenny Machado y Yair Murillo; La Ruta de Julita de Omar Ospina; Ojos Alas Balas de Mauricio Arrieta; Control Zde Eri Pedrozo y Jehisel Ramos y Julia de Jaime Avendaño.

Síganos en @voceroprovincia.

Artículo anteriorDistrito empezó instalación de la cubierta en la Galería del Mercado Público
Siguiente ArticuloCapturados docentes del Departamento por falsedad en documento público

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí