Inicio Distrito “Lograremos reducir la accidentalidad vial”: Alcalde

“Lograremos reducir la accidentalidad vial”: Alcalde

115
0

Con el objetivo de reducir  en un 5% la accidentalidad  vial en Santa Marta durante los próximos  seis meses,  se firmó un convenio  entre la Administración Distrital  y la Agencia  Nacional  de Seguridad  Vial.

Durante la presentación  del convenio  ante los distintos actores de la  movilidad  en el Distrito, Alcalde  Rafael Alejandro  Martínez, aseguró que la ciudad necesitaba de la ejecución  de un  proyecto  como  este, donde se hará  una inversión  de $1.700 millones distribuidos en el desarrollo de una gestión institucional, comportamiento humano, comunicaciones, dotación física y atención hospitalaria a las víctimas.

“Con este convenio  realizaremos pactos por la seguridad vial con entidades públicas y privadas, campañas de sensibilización  y capacitación, control y vigilancia en las  vías,  y visibilidad de los actores. Asimismo vamos a buscar incentivar la seguridad vial desde la familia, donde entregaremos cartillas y dotaciones a los niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y comunidad en general”, explicó.

El mandatario indicó además que “en los colegios tendremos circuitos de aprendizaje, donde con ayudas didácticas se les enseñe el significado de las señales de tránsito a los jóvenes, además de la importancia de  los elementos de seguridad”, dijo.

Igualmente enfatizó que Santa Marta es una de las 16 ciudades  que se unió al  Ministerio de Transporte  a través  de la Agencia  de Seguridad  Vial. “Por eso nuestra meta no es que  solo se reduzcan  los accidentes  sino que entre todos construyamos una verdadera  cultura  vial”, manifestó el Alcalde.

Por último, el Ejecutivo  Distrital invitó a todos los actores de movilidad incluyendo peatones a que se unan  a este proyecto que en seis meses deberá mostrar una Santa Marta diferente y con una gran reducción en materia de accidentalidad. “La movilidad es un compromiso de todos, por eso aquí debemos participar peatones, conductores de taxis, buses, particulares,  motociclistas, mototaxistas y ciclistas”, concluyó.

 

Artículo anteriorAlerta a municipios del Magdalena por Tormenta Matthew
Siguiente ArticuloAlcaldía inició legalización de 6 barrios beneficiando a 4.090 familias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí