Con el objetivo de reducir en un 5% la accidentalidad vial en Santa Marta durante los próximos seis meses, se firmó un convenio entre la Administración Distrital y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Durante la presentación del convenio ante los distintos actores de la movilidad en el Distrito, Alcalde Rafael Alejandro Martínez, aseguró que la ciudad necesitaba de la ejecución de un proyecto como este, donde se hará una inversión de $1.700 millones distribuidos en el desarrollo de una gestión institucional, comportamiento humano, comunicaciones, dotación física y atención hospitalaria a las víctimas.
“Con este convenio realizaremos pactos por la seguridad vial con entidades públicas y privadas, campañas de sensibilización y capacitación, control y vigilancia en las vías, y visibilidad de los actores. Asimismo vamos a buscar incentivar la seguridad vial desde la familia, donde entregaremos cartillas y dotaciones a los niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y comunidad en general”, explicó.
El mandatario indicó además que “en los colegios tendremos circuitos de aprendizaje, donde con ayudas didácticas se les enseñe el significado de las señales de tránsito a los jóvenes, además de la importancia de los elementos de seguridad”, dijo.
Igualmente enfatizó que Santa Marta es una de las 16 ciudades que se unió al Ministerio de Transporte a través de la Agencia de Seguridad Vial. “Por eso nuestra meta no es que solo se reduzcan los accidentes sino que entre todos construyamos una verdadera cultura vial”, manifestó el Alcalde.
Por último, el Ejecutivo Distrital invitó a todos los actores de movilidad incluyendo peatones a que se unan a este proyecto que en seis meses deberá mostrar una Santa Marta diferente y con una gran reducción en materia de accidentalidad. “La movilidad es un compromiso de todos, por eso aquí debemos participar peatones, conductores de taxis, buses, particulares, motociclistas, mototaxistas y ciclistas”, concluyó.