Inicio Departamento Secretaría de Educación del Magdalena se une a la construcción del Plan...

Secretaría de Educación del Magdalena se une a la construcción del Plan Nacional Decenal de Educación

469
0

La Secretaría de Educación del Departamento se une a la construcción del Plan Nacional Decenal de Educación (PNDE) 2016-2025, el cual es una política pública que marcará el norte de la educación en Colombia en los próximos 10 años.

El titular de la Secretaría de Educación del Departamento, Eduardo Arteta Coronell, extiende la invitación a  todos los docentes y directivos docentes, estudiantes  y funcionarios del  Departamento para que participen activamente en la construcción del PNDE.

Hasta el 30 de septiembre todos los colombianos podrán hacer parte de este sueño, ingresando  a  www.plandecenal.edu.co donde llenarán una encuesta para dejar allí sus aportes.

“Esperamos que en el departamento del Magdalena haya una participación masiva por parte de nuestros docentes, estudiantes y  funcionarios  para que entre todos  construyamos la educación que queremos para los próximos 10 años”, afirmó Arteta Coronell.

Cabe destacar, que según datos del Plan Nacional Decenal de Educación, hoy el Magdalena presenta el siguiente reporte: Participantes de sueños 1.939 y participantes encuesta 2.078, “por lo que se espera que en los próximos días haya más participación por parte de los docentes y funcionarios del departamento y entre todos hagamos parte del Plan”, enfatizó el secretario de Educación del Departamento.

Alcance del PNDE 2016-2025

Según el Ministerio de Educación Nacional, el alcance de la formulación del PNDE 2016-2025 es contar con un plan innovador, incluyente, de construcción colectiva y regional, que plantee los fundamentos necesarios para que Colombia tenga más y mejores oportunidades en 2025. De tal manera, se generará un gran acuerdo nacional que comprometa al gobierno, los diferentes sectores de la sociedad y la ciudadanía para avanzar en las transformaciones que Colombia requiere desde la educación.

Su construcción parte de una amplia participación municipal, departamental, regional y nacional, en la cual los colombianos harán desde su diseño hasta su redacción final, incluyendo los de base de la pirámide, expertos reconocidos en materia de educación, niños, jóvenes, adultos, mujeres, hombres, quienes viven en las ciudades, en zonas rurales, en condición de discapacidad, afrodescendientes, raizales, palenqueros, indígenas, campesinos, Rom, inmigrantes, colombianos en el exterior e iglesias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí