Inicio Distrito Plan de Ordenamiento Territorial de Santa Marta será piloto a nivel Nacional

Plan de Ordenamiento Territorial de Santa Marta será piloto a nivel Nacional

434
0

Gracias al trabajo que desde la Administración pasada se viene haciendo con la construcción  de un nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para Santa Marta, este será un piloto a nivel nacional, según expertos del  Departamento Nacional de Planeación y la Aecom para Colombia, empresa americana que promueve  proyectos de desarrollo urbano.

Durante el desarrollo del foro ‘Quinto Centenario’ se divisó como la ciudad ha venido trabajando para estar a la vanguardia frente a la construcción y ejecución  de un POT que ayude a su desarrollo desde todos los sectores.

Para Álvaro Randazzo, consultor del DNP, Santa Marta ha hecho un trabajo serio durante los últimos años con respecto a la revisión de sus instrumentos de Ordenamiento Territorial, por lo que aseguró que este POT será un piloto a nivel nacional.

“A Santa Marta debemos reconocerle  que supo ponerle una pausa al proceso de construcción de los instrumentos de su POT, mientras se ejecutaban  temas estratégicos de coyuntura nacional como el procesos de paz, la agenda de condiciones ambientales,  y  todo lo relacionado a una política rural, lo  que hace que  la llegada de los POT modernos  a la ciudad tenga una importancia superior”, explicó.

Igualmente, Francisco Ruiz, gerente de Planificación Urbana para Colombia (Aecom), entidad que ha trabajado con la  ciudad durante dos años en la construcción del Plan Maestro Territorial, afirmó  que Santa Marta ya tiene un gran terreno avanzando, por lo que  el proceso de revisión de su POT será expedito.

“Santa Marta está muy por delante de las demás ciudades que van hacer incluidas en el programa POT Modernos  del Gobierno Nacional,  estoy seguro que va a liderar  este proceso y ser ejemplo para muchas otras ciudades del país”, manifestó.

Por su parte, el Secretario de Planeación Distrital, Francisco García, explicó que la Administración  viene trabajando desde hace más de cuatro años en un proceso de colaboración entre el  Gobierno Nacional y Distrito, por lo que se ha avanzado mucho bajo en la construcción de un POT altura de una ciudad como esta.

¡Síguenos en Twitter!  @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí