Inicio Distrito ‘Ferias de la Equidad y el Buen Vivir’ llegarán para beneficiar a...

‘Ferias de la Equidad y el Buen Vivir’ llegarán para beneficiar a 25 mil samarios

397
0

El Alcalde Rafael Alejandro Martínez hizo el lanzamiento  de la segunda fase de las ‘Ferias de la Equidad y el Buen Vivir’, programa que llegará hasta 42 barrios de la ciudad, beneficiando a 25 mil samarios.

En  el barrio ‘Luis Carlos Galán’, el Mandatario dio inició a este programa que está orientado a mejorar la calidad de vida  los samarios,  pues  pone  disposición de las comunidades toda la oferta social  de la Alcaldía distrital de una forma rápida, fácil,  oportuna y eficiente. “En este barrio, que sabemos tiene muchas necesidades hemos reactivado la segunda fase de este mega-programa que recoge todas las ofertas sociales que el Distrito viene manejando para satisfacer las principales necesidades de las poblaciones vulnerables de la ciudad”, afirmó.

Asimismo, indicó que “Esta también es la oportunidad de seguir consolidando nuestro modelo de gobierno que se basa en un trabajo conjunto con todos los samarios, pero mirando sus verdaderas necesidades, y eso se hace llegando hasta los barrios y descentralizando nuestros servicios, nosotros somos un gobierno convencido que la gobernabilidad no se hace desde  las oficinas sino llegando hasta las comunidades”, afirmó el Burgomaestre.

En esta semana el programa se trasladará al  barrio el Pantano, luego estará en el parque Bolívar con una jornada masiva para la comunidad de ‘Ciudad Equidad’, y finalmente en visitará al sector de ‘María Cristina’.

Para el Alcalde las ‘Ferias de la Equidad y  el Buen Vivir’ permiten que el gobierno esté más cerca de los barrios, brindándoles la posibilidad a los samarios de ahorrarse costos al trasladarse desde sus sectores hacía cualquier oficina o institución para efectuar trámites como la inscripción al Sisbén,  Sistema de Salud, Registraduría, entre otros.

“En estas ferias los samarios podrán ser atendidos por entidades del Distrito como  el Sisbén, Salud, Espa, Dadma, Planeación, Educación, Cultura, Deporte,  enlace de Habitantes de Calle, Adolescencia, entre otros. Asimismo nos hemos articulado con la Registraduría y algunas Eps”, informó.

Igualmente, el Ejecutivo Distrital señaló que a través de estos programas es de donde se construye la paz y se  cierra  la brecha social que hay en algunos  sectores de la ciudad.

 
¡Síguenos en Twitter!  @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí