Inicio Departamento Audiencia Pública Participativa del Sena Magdalena dejó balances positivos

Audiencia Pública Participativa del Sena Magdalena dejó balances positivos

59
0

Víctor Hugo Armenta, Director Regional del Sena, afirmó que este evento es un espacio creado para compartir y revelar avances, resultados y procesos con la ciudadanía en general.
Por: Suzainy Arrieta
 

Con la intervención de la ciudadanía, veedurías, entes gubernamentales, gremios empresariales de Santa Marta, el Consejo Directivo del Sena y comunidad estudiantil, se llevó a cabo la primera Audiencia Pública Participativa (APP) del año en curso, con la finalidad de abordar temas como la formación, empleo y productividad, y los ejes misionales que dieron a conocer por medio de los resultados expuestos del último año.

En entrevista con el Director Regional, Víctor Hugo Armenta, dejó claro el proceso de realización de las APP que explicó la Directora encargada Nacional del Sena, María Andrea Nieto con la rendición de cuentas a nivel nacional se enviaron lineamientos a los directivos regionales de cada departamento del país para que encabecen su propia rendición de cuentas.

“Se realizó una convocatoria para los aprendices, instructores, contratistas, miembros del Consejo Regional de nuestra entidad y se hizo un balance de los procesos de nuestra regional a nivel del departamento, exponiendo lo que hemos hecho hoy de un equipo de la mano de subdirectores y coordinadores de cada área; donde se evidenció un avance significativo de la gestión con base al emprendimiento, en materia de generación de empleo, de formación, de inversiones en los distintos centros” declaró.

El Director también expone unos indicadores positivos en materias de Formación Titulada y Complementaria con unos índices de atención en muy buena ejecución; incluyendo la importancia de la inclusión social en la entidad, con víctimas y desplazados del conflicto, en los que el Sena ha orientado a más de 4.000 beneficiados este año y han formado alrededor de 12.000 personas en los distintos niveles de formación y unas 772 víctimas lograron obtener un empleo digno a través de la Agencia Pública de Empleo.

En materia de emprendimiento, entre los años 2015 y 2016 se han gestionado alrededor de $650 millones de pesos que representa un 50% de lo gestionado en doce años entre el 2002 y 2014 con la suma de $1.500 millones de pesos, donde se crearon más de 25 empresas en la región.

Sin embargo, el Director aseveró la falta de confianza que hubo en el sector empresarial, hacia la entidad formativa, por lo cual se decidió visitar a los empresarios para ofrecer los servicios de la mejor manera, cuyo logro se reflejó a través de la confianza del Gremio hacia el Sena,  evidenciándose un clima de satisfacción.

Referente a la inversión, en la Regional ha recibido alrededor de $3.000 millones de pesos para el mejoramiento de infraestructura, debido a que hace muchos años, no recibían recursos significativos. Hoy, con el aval del Director Nacional del Sena, Alfonso Prada, se ha invertido en dos Centros de Formación: el Centro de Logística y el Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira.

“Con el apoyo de la dirección Nacional, se ha logrado la confianza y la seriedad de nuestro trabajo, cumpliéndole al Magdalena. Nosotros le garantizamos a la ciudadanía de que las metas de formación la vamos a cumplir a cabalidad” concluyó Víctor Hugo Armenta.

¡Síganos en Twitter! @voceroprovincia

Artículo anteriorOficina de la Mujer fortalece el emprendimiento en el Magdalena
Siguiente ArticuloAumento en fraude e impago afecta capacidad de inversiones de Electricaribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí