Inicio Departamento Oficina de la Mujer fortalece el emprendimiento en el Magdalena

Oficina de la Mujer fortalece el emprendimiento en el Magdalena

158
0

La Administración Departamental en cabeza de la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes continúa ofreciendo espacios de capacitación y herramientas a los nuevos emprendedores del Departamento. En esta oportunidad, la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social lideró el Taller ‘Fortalecer el camino de emprendedores’.

La conferencista invitada fue la administradora de empresas y candidata a doctora en Ciencias Gerenciales, Zonia Vergara Corcho, quien se desempeña como gestora de emprendimiento, empresarismo e innovación en el Sena, regional Magdalena.

Licet Peñaranda Peña, jefe de la oficina de la Mujer, en su intervención expresó: “Creemos que es el camino, tenemos todo el deseo, el anhelo de poder acompañarlos en unos procesos exitosos de emprendimiento; y para eso en buena hora también vamos a contar con el apoyo del Sena, regional Magdalena”.

Desde este escenario de formación de los pequeños y medianos empresarios del Magdalena se aspira a que las ideas y proyectos que ejecutan, puedan exponerse en la feria de emprendedores que tendrá lugar en Santa Marta durante el mes de octubre, con el respaldo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Este es el tercer taller de capacitación que se organiza desde la Oficina de la Mujer con el ánimo de incentivar y promover el emprendimiento de ideas de negocio encaminadas a erradicar la pobreza extrema en el Magdalena.

Entrega de herramientas a microempresarias

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, entregó herramientas de trabajo a un grupo de 26 mujeres cabeza de hogar del barrio Bastidas de Santa Marta, quienes se dedican a la elaboración de productos de panadería que son comercializados entre los habitantes del mencionado sector.

Ante el particular la mandataria precisó: “esto es un programa muy importante y es a lo que la Administración Departamental le está apuntando por intermedio de la Oficina de la Mujer. Estos son los programas que tenemos que apoyar, porque son los programas de emprendimiento. Aquí tenemos una microempresa donde están todas estas mujeres cabeza de hogar generando su sustento. Esto es importante y lo vamos a seguir haciendo”.

Estas madres cabeza de hogar que habitan en la ciudad de Santa Marta se han organizado a través de las Asociación de Mujeres Emprendedoras del Magdalena, Asomumag, con la que sacan adelante a sus familias.    

Artículo anteriorEl Caribe en esta época puede padecer desbordamientos, derrumbes y remociones
Siguiente ArticuloAudiencia Pública Participativa del Sena Magdalena dejó balances positivos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí