Inicio Distrito Metroagua mejora suministro de agua potable en Taganga

Metroagua mejora suministro de agua potable en Taganga

408
0

Paulatinamente y con el beneplácito de la población, avanzan los trabajos de fortalecimiento del sistema de acueducto de Taganga, realizados por Metroagua S.A. E.S.P. acordados con la comunidad, para el mejoramiento del suministro de agua potable en ese corregimiento.
Con base en esos acuerdos dados durante la Mesa del Agua, se ha conseguido que el preciado líquido llegue a sectores como San Tropel, Media Luna, El Camping, Dunkarinka, Techos Azules, La Playa y La Francesa, afectados por la sequía debido a los bajos caudales de los ríos que abastecen el acueducto local, lo cual se agudizó durante los últimos años por efecto del Fenómeno del Niño.
En las próximas horas ingenieros de la empresa que opera los sistemas de acueducto y alcantarillado sanitario de la ciudad, procederán a realizar las pruebas para que el servicio llegue a los barrios Centro, Dumarunka y Hollywood, entre otros.
“Se trata de los acuerdos que se dieron durante la reunión del pasado 14 de junio, realizada con líderes de ese corregimiento, donde también participó Jaime Avendaño, director de Prevención y Atención de Desastres del Distrito y el ingeniero Eduin Cuello Daza, director de Acueducto de la Zona 1”, dijo Édgar Aarón Guerrero, director de Desarrollo Comunitario de Metroagua S.A. E.S.P.
Reposición de un tramo de la tubería
Las obras realizadas contemplaron el cambio o reposición de tubería de 4 pulgadas, por los lados de la Planta Piloto Pesquera de la Universidad del Magdalena, que estaban deterioradas por las conexiones irregulares no autorizadas por la empresa lo que ocasionaba que el agua no subiera hasta los barrios mencionados ocasionando fugas y pérdidas.
“Estamos trabajando de la mano de la comunidad para mejorar la red de distribución interna, pero los beneficiados deben garantizarnos la no alteración de las redes; evitar las fugas, no permitir las conexiones de las nuevas construcciones que no tienen la disponibilidad de la empresa”, precisó Aarón Guerrero.
Los tagangueros que han estado pendiente de los trabajos y que colaboran en la realización de los mismos, ahora que tienen el servicio agradecen a Metroagua que le ha devuelto la fe, por la llegada del agua en determinados sectores donde hacía años, no la veían.
Síganos en @voceroprovincia.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí