Inicio Distrito Metroagua evita obstrucción de la red de alcantarillado de El Rodadero

Metroagua evita obstrucción de la red de alcantarillado de El Rodadero

397
0

El hallazgo de gran cantidad de condones o preservativos, bolsas llenas de basuras y material sólido, en la red secundaria de alcantarillado sanitario del balneario turístico de El Rodadero, fue el motivo para que la Compañía del Acueducto y Alcantarillado Metropolitano de Santa Marta, Metroagua S.A. E.S.P., solicite la colaboración ciudadana, para la conservación de ese bien de uso público.

En un tramo de 50 metros lineales aproximadamente en la carrera 3 entre calles 9 y 10, en el sector de Sanandresito, mientras se realizaba una nueva conexión al sistema de alcantarillado sanitario, se aprovechó para una inspección rutinaria a la red secundaria y fue allí donde se detectó la anormalidad.

Grande fue la sorpresa del personal que al realizar el sondeo de la tubería que empalma con el Colector Tamacá en la carrera 2 con calle 10, encontraron abundantes preservativos, bolsas llenas de basuras y objetos sólidos varios, que causan obstrucción de la red.

“Nos sorprendió la gran cantidad de elementos encontrados en el sistema de alcantarillado, que son agentes perjudiciales, porque evitan que las aguas residuales fluyan con facilidad por la tubería de 8 pulgadas de esa zona”, dijo uno de los operarios que estuvo al frente de los trabajos de inspección que se realizaron.

 

Colaboración de la ciudadanía

Directivos de Metroagua S.A. E.S.P., solicitaron la colaboración de la comunidad en general, para que se abstengan de arrojar elementos sólidos a la red de alcantarillado por el peligro que eso representa para el sistema, porque lo obstruyen y por ello los reflejos de aguas residuales en algunos lugares.

“Pedimos a la comunidad que sean vigilante de este bien de uso público, que les presta un gran servicio sanitario”, sostuvo el funcionario de Metroagua, quien indicó que estas inspecciones al sistema se seguirán realizando.

Además, solicitó a la ciudadanía en general que cuando observan cualquier anormalidad por parte de personas ajenas a la empresa que atente contra este servicio, ponerlo en conocimiento de las autoridades del sector o llamar a través de un teléfono convencional a la línea 116 del Call Center o al 035-4366060 por medio de un celular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí