Inicio Deporte ¡Mariana Pajón doblemente dorada!

¡Mariana Pajón doblemente dorada!

22
0

¡Mariana, Mariana, Mariana!, Esa fue la voz que se escuchó en las tribunas de la pista de BMX durante la gran final de la prueba individual femenina y que alentó a Mariana Pajón de principio a fin en su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016.

 Sonriente, pero concentrada, soportó el peso de un país que anhelaba verla repetir la medalla dorada conseguida cuatro años atrás en Londres. Y no le pesó, o si le pesó, nunca lo demostró. La ‘Reina’ del BMX ganó todo en un viernes soñado para ella.

Primero, las semifinales. Ahí tuvo que pasar tres heats (así se le dicen) clasificatorios por puntos, para poder acceder a la final. Aunque ganó los tres, en el segundo, tuvo que ver como la estadounidense Alise Post amenazó su triunfo, teniendo que recurrir a la fotografía para determinar quién ganó, dejando la certeza del triunfo de la colombiana.

Esa carrera, fue una voz de alarma para Mariana Pajón. Esto, la impulsó a redoblar esfuerzos y emplearse a fondo para ganar nuevamente la medalla de oro y revalidar el triunfo obtenido cuatro años atrás en Londres. Pero, la fortuna le acompañó y su máxima rival capaz de arrebatarle el triunfo, la australiana Caroline Buchanan, sufrió una caída en la semifinal y no pudo clasificarse a la carrera decisiva.

Mariana comprendió que el triunfo estaba cerca y con mayor posibilidades tomó la largada y en una carrera inteligente, sin errores y de acuerdo la estrategia elaborada, llegó a la meta con la suficiente ventaja para sonreír y brindar esta nueva medalla de oro a los miles de aficionados que no cesaban de vitorearla.

Bicampeona, carismática, respetada por sus rivales, aclamada por la tribuna, amada por su familia y por toda Colombia, cuando sonó el himno nacional. Ahí lloró, de júbilo, pero lloró. Ese llanto selló lo que luego manifestó, «esto no acaba acá, voy por más». Sí, porque aún no se despide de Río 2016 y ya Mariana Pajón está pensando en Tokio 2020, donde buscará extender su monarquía cuatro años más.

Mariana Pajón le dio un nuevo oro para Colombia en Río 2016, y el segundo personal de Mariana en unos Juegos Olímpicos. Mariana es ¡Doblemennte dorada!

 

Artículo anteriorUPRA y el Magdalena preparan convenio para fortalecer sector agropecuario
Siguiente ArticuloSalamina: Mediante proyecto alcalde busca recuperación de ‘Caño Hondo’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí