Inicio Generales Mineducación convoca a concurso de la carrera de docentes

Mineducación convoca a concurso de la carrera de docentes

361
0

El Ministerio de Educación y la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) hacen un llamado a todos los colombianos que quieran vincularse a la carrera docente y cambiar la vida de miles de niños en las aulas de clase, para que se presenten a esta convocatoria.

«Nuestros maestros son verdaderos héroes, que día tras día transforman vidas en los salones de clase, y que se convierten en la inspiración de quienes protagonizarán el futuro de nuestro país. Por ello damos apertura a este nuevo concurso docente, en el que se ofertarán 21.342 vacantes», afirmó Víctor Saavedra, Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media.

En el concurso pueden participar ciudadanos colombianos que tengan, como mínimo, el título de normalista superior, tecnólogo en educación, licenciado o profesional. Los aspirantes que deseen inscribirse para optar por un cargo de docente líder de apoyo pedagógico deben contar con una especialización y demostrar experiencia adicional.

Los interesados en participar en este concurso docente deben ingresar a la página web de la CNSC www.cnsc.gov.co y registrarse en el Sistema de apoyo Igualdad, Mérito y Oportunidad – SIMO-, http://simo.cnsc.gov.co/, en la opción «Ciudadano» y diligenciar todos los datos solicitados por el sistema, siguiendo el procedimiento allí señalado. Este proceso está habilitado desde el 5 de agosto de 2016.

«En esta oportunidad los 21.342 vacantes estarán distribuidos en 87 regiones del país, puntualizó Ayde Aguillon, asesora del despacho de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Con esta convocatoria se busca proveer definitivamente las plazas que hay vacantes para Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo, en las instituciones educativas oficiales de 87 territoriales certificadas que prestan sus servicios a población mayoritaria.

Los docentes de aula podrán aplicar a áreas como: Ciencias económicas y políticas, ciencias naturales física¸ química, educación ambiental, ciencias sociales, preescolar, primaria, educación artística (artes escénicas, artes plásticas, danzas, música), educación ética y valores, educación física, recreación y deportes, educación religiosa, filosofía, humanidades y lengua castellana, matemáticas y tecnología e informática, idioma extranjero inglés.

Por su parte, quienes aspiren a docentes líderes de apoyo aplicarán a cargos para el fortalecimiento de competencias científicas en ciencias naturales, ciencias sociales, inglés, educación artística (música, artes escénicas, artes plásticas, Danzas), Educación Física, Matemáticas, Lenguaje y Biblioteca Escolar y Educación Inicial. La convocatoria también oferta vacantes para Docente Orientador, Coordinador, Director Rural y Rector.

Los aspirantes deben realizar el pago de los derechos de participación en el Banco Popular. El pago se podrá efectuar de manera electrónica online por PSE, o por ventanilla en cualquiera de las sucursales del Banco en el país, comprar los derechos de participación (antes PIN) que tiene un costo de $34.500. El aspirante que seleccione la opción por ventanilla en el Banco, debe tener en cuenta que éste sólo recibirá pagos hasta dos (2) días hábiles antes de vencerse el plazo para las inscripciones. La fecha de inscripción será del 16 al 30 de agosto de 2016.

«La invitación es a que se inscriban y aspiren a uno de estos cargos, para que juntos sigamos aportándole a la paz, cambiando la vida de miles de niñas, niños y jóvenes en cada rincón del país» precisó el Viceministro Víctor Saavedra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí