Inicio Principal Representante Franklin lozano radicó proyecto para solucionar problemática del complejo lagunar del...

Representante Franklin lozano radicó proyecto para solucionar problemática del complejo lagunar del Departamento

421
0

El Representante a la Cámara Franklin Lozano de la Ossa, radicó recientemente, el Proyecto de ley No 043 de 2016, por el cual, se busca la protección, preservación y gestión ecológica y ambiental de la Sierra Nevada de Santa Marta y la Ciénaga Grande de Santa Marta.

 La iniciativa legislativa contempla la asignación anual de recursos por parte del Gobierno Nacional y la creación de un fondo cuenta que serán administrados por la Comisión Coordinadora que se crea en la presente ley para dar cumplimiento al Plan Marco de Gestión Ambiental y de desarrollo sostenible.

Cabe anotar que en el proyecto tienen injerencias, los demás complejos lagunares, entre ellos,  atender a las ciénagas de Zapayán y Cerro de San Antonio. Se decidió poner en esta iniciativa  los nombres de la Sierra Nevada de Santa Marta y la Ciénaga Grande porque son los ecosistemas mas grandes del Departamento del Magdalena. La Ciénaga Grande de Santa Marta tiene una extensión aproximada a 600.000 hectáreas y la Sierra Nevada de Santa Marta 21.000 kilómetros de selva y paramos con presencia en 3 Departamentos.

Además ante el ministerio de Medio Ambiente, Franklin Lozano, gestiona un ambicioso proyecto que comprende varias etapas para la recuperación definitiva de la Ciénaga de Cerro de San Antonio.

Luego de la mortandad de peces ocurrida este año en las ciénagas de Zapayán y de Cerro de San Antonio, el Representante, buscó ayuda en la Gestión del Riesgo, y llamó la atención en un debate que se le hizo al Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri, solicitando la inclusión de la problemática de los pescadores artesanales en las zonas de las ciénagas, mencionadas.

El Representante Lozano de la Ossa, gestionó igualmente,  antes la AUNAP en cabeza de su director nacional el Doctor Otto Polanco Rengifo,  2 millones de alevinos para el repoblamiento de esta importante Ciénaga, que serán sembrados, cuando la misma recupere sus niveles de agua.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí