Inicio Departamento El Reten: Obras que marcan progreso recibió el municipio

El Reten: Obras que marcan progreso recibió el municipio

384
0

Durante la primera semana de agosto, Prosperidad Social realizó entrega oficial a la comunidad de tres (3) obras de pavimentación urbana que demandaron inversiones por más de $ 4.500 millones de pesos.

El primer proyecto solucionó las dificultades de acceso que aquejaban a la comunidad de los barrios Paraíso y Villa Cecilia, en especial a los alumnos del Colegio San Juan Bautista, ya que una de estas vías es el acceso a dicha institución.

Con una inversión de $ 2.336 millones de pesos, se pavimentaron en total 1.6 kilómetros con andenes y bordillos, generando durante su construcción más de 60 empleos.

La segunda obra impactó a todo el centro del municipio y el barrio La Ina, beneficiando directamente a los alumnos de las instituciones educativas Euclides Lizarazu, Roque de los Ríos Valle Sede Principal y Sede General Garzón.

Así mismo, se benefició el municipio en su totalidad ya que las vías igualmente comunican a la Alcaldía, el Hospital, Tarima Principal, la Empresa de Acueducto, Casa de la Cultura y el parque principal del municipio El Retén.

Se pavimentaron en total 864 metros lineales con andenes y bordillos, con una inversión de $ 1.252 millones de pesos. Durante la construcción del proyecto se generaron más de 20 empleos.

Por último, se encuentra la intervención de más de 900 metros lineales de pavimento en el barrio San Isidro, con la cual se solucionó el problema encharcamientos y dificultades en la movilidad de los habitantes. Es importante resaltar que una de estas vías se comunica con el parque San Miguel.

Esta obra tuvo una inversión de $ 934 millones de pesos y generó 26 empleos durante la etapa de construcción.

Estos tres proyectos benefician a más de 7.000 pobladores que nunca antes habían visto las vías de sus barrios pavimentadas.

Las obras iniciaron en agosto de 2015 y se entregaron a la comunidad en la última auditoría visible, celebrada en la primera semana de agosto.

Otras obras en El Retén

La próxima semana se entregarán las obras de Pavimentación en concreto rígido en la vía de acceso a El Retén Sector La Polvorita, con una inversión de $ 1.972 millones de pesos.

De igual forma, en el mes de septiembre finalizará el proyecto de Construcción de pavimento en la Calle 7 entre Carrera 5 y 10;  Carrera 5 entre Calle 3 y 7, Calle 3b entre Carreras 5 y 9a,  en el casco urbano del Municipio, que demandó recursos por $ 2.908 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí