Inicio Provincia Ciénaga: “Nuestro compromiso con la Sierra y Ciénaga es uno...

Ciénaga: “Nuestro compromiso con la Sierra y Ciénaga es uno solo”: Alcalde

462
0

Mejoramiento de infraestructura educativa, adecuación de vías y transporte escolar fueron algunos de los temas que la comunidad de la vereda El Mico – Kennedy en la Sierra Nevada socializaron con el Alcalde Edgardo Pérez Díaz, el Presidente del Concejo, concejales, Secretarios de Gobierno, Educación, Hacienda y el Director del Instituto de Tránsito, entre otros asistentes.

Más de 70 kits fueron entregados a los niños de la comunidad con el apoyo del Banco de Bogotá quien se sigue vinculando a la administración municipal para llevar sonrisas a las veredas y corregimientos de la Sierra Nevada.

 Luis Sandoval, Presidente de la Junta de Acción Comunal de esta vereda, expresó su agradecimiento a todos los asistentes y reconoció la labor que se viene realizando en este sector que se denominó SIERRAGA con el objetivo de acortar distancias y unificar acciones que garanticen el progreso de Ciénaga y La Sierra Nevada como una sola tierra. “Quedamos satisfechos como comunidad, el alcalde atendió las necesidades de nuestra vereda, nos aprobó la compra de un lote – terreno donde quedará la institución educativa, la construcción de un puesto de salud que nos permitirá progresar a todos”, expresó el presidente de la JAC.

 La comunidad delegó al primer mandatario como vocero ante la Gobernación del departamento para gestionar dos temas importantes que han sido ignorados en oportunidades anteriores. El primero de ellos, es la construcción del acueducto regional, proyecto aprobado hace 12 años según lo manifestó Sandoval, pero que aún no ha sido ejecutado y significaría la solución al problema de agua que viven las veredas y corregimientos en la Sierra Nevada. El segundo, es la adquisición de una ambulancia, debido a que no hay un puesto de salud para atender enfermedades y casos de emergencia, se hace necesario el vehículo para trasladarse.

 Los niños también participaron y le hicieron una petición formal al señor alcalde para todos los estudiantes del Centro Educativo Rural Kennedy y es, realizar una salida de campo a la ciudad de Santa Marta para visitar el Museo del Oro y la Quinta de San Pedro Alejandrino ya que nunca han tenido la oportunidad de llegar a la capital del Departamento y conocer estos importantes sitios que conservan la cultura y tradición de la Región Caribe. En este sentido, el Secretario de Educación Luis Andrés Ospina, recibió la petición y se comprometió a organizar todo lo necesario para que los niños puedan realizar la visita al centro de la ciudad.

 Por su parte, el alcalde reiteró a la comunidad su compromiso de seguir entregando dignidad y trabajar incansablemente por la igualdad y el bienestar de todos como cienagueros, manifestando a su vez que no le faltará al compromiso de reunirse con la gobernadora del departamento del Magdalena y llevarle personalmente las peticiones realizadas por la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí