Inicio Distrito Accidente en obras del IED Magdalena ocasiona lesiones a 8 trabajadores

Accidente en obras del IED Magdalena ocasiona lesiones a 8 trabajadores

436
0

En las horas de la mañana de este jueves mientras se estaba haciendo un vaciado en concreto de una losa de entrepiso en la sede del IED Magdalena, al parecer por una falla mecánica de los elementos que soportaban la formaleta, se desplomó una parte del área en obra, ocasionando lesiones y heridas al personal que realizaba las actividades de mano de obra e ingeniería.

Según el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, ocho personas resultaron afectadas con heridas y lesiones, por lo que de inmediato fueron trasladadas a distintas clínicas de la ciudad.

Al lugar del suceso rápidamente se transportó una comisión de la Administración Distrital liderada por el secretario de Educación, Edimer Latorre y el Gerente de Infraestructura Sander Rodríguez, quienes inspeccionaron el lugar y verificaron los detalles de lo ocurrido con los obreros que fueron testigo de lo acontecido y resultaron ilesos.

Los afectados son: NICOLAS MANUEL CERVERA VILLA, ERNESTO HOSE IBAÑEZ MARTINEZ, GELVER ALEXANDER CASTRO ESPINOSA, EDUARDO DE LA ROSA MARTINEZ, WILLIAM ALFONSO MEDINA ARROYO, ALEXANDER DE JESUS LONDANO ROSADO, TEOBALDO ORTIZ MACHADO y ALVARO LOPEZ HURTADO.

dav
dav

“Estamos conociendo de manera directa lo ocurrido en el accidente de trabajo donde hay 8 miembros del personal de la obra con un estado delicado de salud. Afortunadamente recibieron asistencia inmediata, lo cual es algo muy positivo, llegó bomberos, ambulancia, policía y como ustedes se darán cuenta hemos hecho presencia de manera casi inmediata a la obra para darle una respuesta a la comunidad frente a este tema. Además vamos a trasladarnos a las clínicas a verificar que estén recibiendo las condiciones adecuadas de salud”, comentó el secretario de Educación, Edimer Latorre Iglesias.

 A su vez, el Gerente de Infraestructura, Sander Rodríguez explicó a los medios de comunicación, que las causas son materia de investigación, y que no puede asegurar qué ocurrió pero si, que los materiales que se están usando son de buena calidad. “Estamos analizando si fue un gato metálico lo que al parecer presentó una falla, ya todo eso está revisándose, no es un parte final que les puedo dar sobre eso pero es lo que hasta ahora se está tratando de verificar”

 Para los funcionarios, afortunadamente la obra está totalmente aislada del colegio, y en ningún momento se puso en riesgo la vida de los estudiantes o la vida de alguien que esté vinculado a la comunidad académica, “El Colegio sigue con clases normales y seguirá con clases normales, no hay que detenerlas porque la obra está totalmente separada”, explicó el secretario de Educación, Edimer Latorre.

 Para el secretario de Infraestructura, Sander Rodríguez, el hecho aunque causó alarma y preocupación no arrojó una tragedia, y resaltó que por primera vez se presenta un accidente laboral entre tantas obras que se ejecutan en toda la ciudad.

 “Tenemos 116 frente de obra por toda la ciudad desde hace algunos meses y es la primera vez que ocurre un accidente”, expuso.

 El Gobierno Distrital lamentó lo sucedido y ordenó paralizar la obra, hasta tanto no se realice un informe del contratista e interventor y se aclare las causas de lo sucedido.

 “De igual forma, nosotros hemos ordenado parar la obra hasta que no tengamos los requerimientos de seguridad absolutamente viabilizados, y en este momento ya viene la interventoría, se va a iniciar el proceso de investigación para determinar cuáles fueron las causas. Aquí pudo ser el factor humano, el factor técnico, tenemos que determinar”, precisó Latorre Iglesias.

 En el lugar del suceso se hicieron presentes personal de la ESE Alejandro Prospero Reverend, la Red de Urgencias de la Costa, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, la Denensa Civil y el Centro Regulador de Urgencias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí