Inicio Departamento Para prevenir dengue chikunguña y zica Secretaría de Salud convoca a jornada...

Para prevenir dengue chikunguña y zica Secretaría de Salud convoca a jornada de recolección de inservibles

17
0

Comprometidos con la salud y el medio ambiente, la Secretaría Seccional de Salud Departamental solicita a todas las Alcaldías Municipales coordinar con las respectivas E.S.E. una jornada de recolección de inservibles con el fin de mitigar los criaderos de huevos del mosquito trasmisor del Dengue, Chikungunya y Zika.

La disposición adecuada de los residuos sólidos debe estar garantizada como medida preventiva ante el inicio de la temporada de lluvias pronosticada en el Departamento y teniendo en cuenta la Ley 715 de 2011 en el artículo 44, numeral 3.3 que establece como competencia de las Direcciones Municipales de Salud: “Vigilar en su jurisdicción, la calidad del agua para consumo humano; la recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos; manejo y disposición final de radiaciones ionizantes, excretas, residuos líquidos y aguas servidas; así como la calidad del aire. Para tal efecto, coordinará con las autoridades competentes las acciones de control a que haya lugar”.

Así mismo, el secretario de Salud Departamental, Manuel Navarro Rada, establece que se lleven a cabo estrategias y prácticas que promuevan la prevención de dichas enfermedades como el cambio de agua diaria en los bebederos de los animales, la limpieza y desmalezamiento de los patios interiores de las viviendas e instituciones educativas, el no uso de floreros ni plantas con agua en las viviendas, iglesias y cementerios, y el lavado semanal de tanques que contengan agua. Toda Alcaldía debe registrar por medio de informes y actas de recolección la realización de estas campañas.

La Secretaría de Salud Departamental le hace extensiva a toda la comunidad, la invitación a unirse a esta jornada de recolección de inservibles, para así poder prevenir en el Departamento dichas enfermedades.

Artículo anteriorElectricaribe sorteó 7 automóviles entre sus clientes
Siguiente ArticuloEn mesa de trabajo Unidad para las Víctimas analizó el conflicto armado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí