Inicio Departamento Cronograma para la doble calzada Ciénaga – Barranquilla

Cronograma para la doble calzada Ciénaga – Barranquilla

25
0

En reunión sostenida en Bogotá donde participó la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes, y el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, así como representantes de instituciones ambientales y nacionales, se estableció un cronograma de trabajo para viabilizar el proyecto de doble calzada Ciénaga-Barranquilla, importante vía no solo para el Caribe sino para el territorio nacional dado que conecta esta zona con el interior del país.

Uno de los aspectos principales resaltados por el Ministro Murillo es que el cronograma de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) coincide con las necesidades de licenciamiento ambiental y los estudios para tener una vía que concilie los intereses regionales y del Gobierno Nacional.

Teniendo en cuenta que las entidades cumplan el cronograma de la manera planeada, realizándose tanto estudios como licencias en el tiempo determinado, se espera que la vía dé inicio a mediados del año 2018.

La mandataria de los magdalenenses enfatizó en la proyección de la vía de una manera sostenible y amigable con el ecosistema, tema en el cual está comprometida, con el fin de generar desarrollo a la vez de salvaguardar la Ciénaga Grande de Santa Marta.

De igual manera, resaltó la importancia de que esta obra vial inicie con celeridad, tema en el que está aunando esfuerzos tanto el Gobierno Departamental como el  Nacional junto a las autoridades ambientales.

En el encuentro participó además el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y representantes de la Dirección de Proyectos Especiales de Vicepresidencia, la ANI, Invemar y Corpamag, entre otros.

Artículo anterior“Chibolo es la tierra de la esperanza”: Presidente Santos
Siguiente ArticuloAnte la Asamblea, socializados proyectos turísticos del Departamento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí