Inicio Generales Particulares atentan contra sistema de alcantarillado en Portal de las Avenidas

Particulares atentan contra sistema de alcantarillado en Portal de las Avenidas

18
0

Una vez más la Compañía del Acueducto y Alcantarillado Metropolitano de Santa Marta, Metroagua S.A. E.S.P., denuncia ante las autoridades distritales y la opinión pública, que personas ajenas a la ella están atentando contra el sistema de alcantarillado sanitario en las afueras de la Institución Educativa Distrital Juan Maiguel de Osuna.

Según la denuncia que se formula por tercera vez, personal contratado, al parecer por José Pizarro, como lo manifestaron, hace más de 15 días vienen adelantando una excavación para conectarse de manera irregular al pozo de inspección o manhol ubicado frente la institución educativa, sobre una de las calzadas de la prolongación de la Avenida del Libertador, en el oriente de la ciudad.

De acuerdo con la información conocida, la conexión en tubería de 4 pulgadas en PVC proviene de un edificio de tres plantas ubicado sobre la margen derecha de la avenida, en el sector conocido como Portal de las Avenidas (barrio de invasión), donde los trabajo han creado malestar entre la comunidad.

Los trabajos irregulares

“Para el desarrollo de esta obra, ya realizaron el cruce de doble vía a través de un topo o perforación dirigida, sin el permiso de la Concesión Malla Vial, entendiendo que esta intervención es en espacio público y se ha hecho la acometida de gran parte de los 154 metros de tubería que se instalarán en la zona”, dijo uno de los funcionarios de la empresa que se encuentra al frente de la situación.

De acuerdo a lo manifestado por la empresa que opera los sistemas de acueducto y alcantarillado sanitario en la ciudad, el contratista de la obra, no tiene la autorización por parte de Metroagua S.A. E.S.P., para realizar dichos trabajos, que por su magnitud requieren de la supervisión de esta.

“El material no cumple con las especificaciones técnicas, diámetro, instalación y otras, necesarias para garantizar la adecuada operación del sistema de  alcantarillado sanitario, lo que podría generar fugas y malos olores en el entorno”, dijo la fuente consultada al respecto.

En virtud de lo anterior Metroagua solicitó a las autoridades distritales que en el marco de sus competencias, se tomen las medidas necesarias para proteger el espacio público y evitar se siga interviniendo la infraestructura de la ciudad sin autorización.

Artículo anteriorQué pasa en El Concejo?
Siguiente ArticuloMesa de trabajo entre Electricaribe y ediles de Localidad 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí