Inicio Culturales Exitoso lanzamiento del Festival Nacional de Música con Guitarra Guillermo Buitrago

Exitoso lanzamiento del Festival Nacional de Música con Guitarra Guillermo Buitrago

472
0

En el Templete de la Plaza del Centenario, se llevó a cabo el lanzamiento de la XIX versión del Festival Nacional de Música con Guitarra Guillermo de Jesús Buitrago, con una tertulia titulada “El cantar perenne del Jilguero”, donde se resaltó la riqueza cultural, inmaterial e histórica del precursor de la música colombiana, Guillermo de Jesús Buitrago Henríquez.

El evento iniCiénaga lanzamiento conversatorioció con las palabras del Alcalde Edgardo de Jesús Pérez Díaz, resaltando que la música es el sentido de la vida y en Ciénaga por medio del festival Nacional de Música con Guitarra Guillermo de Jesús Buitrago, truenan las guitarras y cantan los compositores.

Así mismo, el mandatario manifestó lo siguiente: “La música es la naturaleza en sus sonidos, sonidos que pintan, que tocan, que hacen sentir. Ciénaga tiene un jilguero que canta por el universo, que es y será historia de la música que nos identifica: Guillermo De Jesús Buitrago”.

La tertulia “El cantar perenne del Jilguero” contó con la participación del Alcalde Edgardo de Jesús Pérez Díaz, Armando Franco Ruiz presidente ejecutivo del Festival Nacional de Música con Guitarra Guillermo de Jesús Buitrago y los maestros José Blanco Pineda, Fabián Vega, Carlos Guillot Monsalvo y Juan de Dios Munive Barros; quienes resaltaron laCienaga asistentes lanzamiento vida y obra de Guillermo de Jesús Buitrago, icono de la música colombiana.

El lanzamiento, fue amenizado por el “Trío Hermanos Durán” quienes son hijos surgidos del Festival Nacional de Música con Guitarra Guillermo de Jesús Buitrago, interpretando las canciones “La Cienaguera” y “La Araña Picúa”; seguidamente, el evento culminó con la presentación musical a cargo del maestro Fabián Vega interpretando varias de sus composiciones, entre ellas la canción reconocida “Soy Cienaguero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí