Inicio Provincia Zona Bananera: Gran inversión en obras por gestión de la Administración actual

Zona Bananera: Gran inversión en obras por gestión de la Administración actual

24
0

Gracias a su permanente gestión en pro de la obtención de recursos para el desarrollo de los corregimientos del Municipio, el alcalde Holmes Echeverría logró que en el último comité técnico de Aguas del Magdalena se le aprobaran recursos superiores a $ 28 mil millones para ser invertidos en las obras de los acueductos y alcantarillados de los corregimientos del municipio de la Zona Bananera.

De acuerdo a lo aprobado en el comité técnico de Aguas del Magdalena fueron aprobados $ 482 millones 413 mil 501 como adición a la construcción del acueducto de Riofrío, $15 millones 311 mil 500 para la alergización del acueducto de Palomar, además  se aprobó la inversión de 17 mil 705 millones 518 mil 840 pesos para los alcantarillados de los corregimientos de Palomar y Riofrío, en cuanto a la construcción de los acueductos de Guacamayal y Orihueca, se aprobaron recursos por el orden de 9 mil 798 millones 503 mil 473 pesos para las obras de los mismos. Es decir que la gestión ha sido fructífera garantizando a los habitantes de estas poblaciones que pronto contarán con el servicio de acueducto y alcantarillado.

SEGURIDAD ALIMENTARIA

El Alcalde Holmes Echeverria supervisa los trabajos del acueducto
El Alcalde Holmes Echeverria supervisa los trabajos del acueducto

El alcalde Holmes de Jesús Echeverría, logró el proyecto para seguridad alimentaria de los pequeños campesinos y con los señores de Corsodimarp dio inicio al programa de siembra de 600 nuevas hectáreas para cultivar plátano, banano y mango, las cuales beneficiarán a seiscientas familias del Municipio dando cumplimiento a su programa de Gobierno y llevando desarrollo a nuestra región. Para el óptimo desarrollo del programa los campesinos contarán con la asistencia técnica de los profesionales de Corsodimarp Ovidio Retamoso, Cristian Blanco e Hirvys Romero.

PARA UN VERDADER DESARROLLO: VIAS, VIVIENDAS Y SEGURIDAD

Por otra parte el mandatario municipal con recursos propios contrató la ejecución de la vía que de la Troncal conduce al corregimiento de Varela por un valor de Mil 100 millones de pesos, igualmente fue aprobado el proyecto de la rehabilitación de la vía Orihueca – Prado Sevilla, con una inversión de $ 3 mil 500 millones.

En cuanto a vivienda el burgomaestre ha desarrollado una plausible labor, logrando que el DPS  aprobara el proyecto de mejoramiento de 340 viviendas por valor de seis mil ochocientos millones de pesos, que benefician aigual número de familias de escasos recursos.

Por otra parte se aprobó el proyecto de construcción de 42 viviendas para familias desplazadas por valor de 2 mil cuatrocientos millones de pesos, la construcción de estas viviendas viene a solucionar un problema que afecta a estas familias de escasos recursos.

Vía Orihueca -Prado Sevilla en mantenimiento.
Vía Orihueca -Prado Sevilla en mantenimiento.

El alcalde Echeverría ha venido insistiendo en su gestión para que el municipio cuente con una entidad bancaria, por esto presentó esta posibilidad ante el Banco Agrario de Colombia quien en respuesta ha probado el primer Banco de Zona Bananera el cual abrirá sus puertas en el corregimiento de Orihueca, con esto los agricultores, comerciantes ganaderos y comunidad en general contarán pronto con una entidad que solucionará sus necesidades financieras.

Uno de los mayores problemas que aquejan a la comunidad es el problema energético en el le fueron aprobados área rural, al mandatario zonero 7 proyectos Prone de electrificación rural en los corregimientos de Soplador, Palomar, Varela, La Gloria 1, Gloria 2 y Caritas
Inversión que mejor la situación de estos corregimientos y veredas, para lo cual se invirtieron, más de diez mil millones de pesos.

Para erradicar la inseguridad en el municipio, se construyó la nueva Estación de Policía en el corregimiento de Soplador.

Artículo anterior$864 millones para Proyectos Culturales en el Magdalena
Siguiente ArticuloNacieron 32 crías de los huevos de la Tortuga laúd que anidó en Santa Marta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí