Inicio Actualidad Servicio de medicina hiperbárica prestará el hospital Troconis

Servicio de medicina hiperbárica prestará el hospital Troconis

32
0

*Esta iniciativa representa grandes beneficios no solo en el área de la salud sino que permitirá promover el turismo, al proyectar a Santa Marta como centro internacional de buceo.

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, y el gerente del Hospital Universitario Fernando Troconis, Tomás Díaz Granados, pusieron la primera piedra de la Unidad de Medicina Hiperbárica que funcionará en ese centro hospitalario para beneficio de la población magdalenense y de la región Caribe.

Durante el acto, la mandataria departamental resaltó su compromiso con la red hospitalaria y la salud de los habitantes del Magdalena, para lo cual se están generando acciones como esta que traerá grandes beneficios al departamento.

La importancia de este servicio radica en que será el segundo proyecto a nivel nacional, desde el punto de vista público. Actualmente existe un solo hospital en el país que está en este proceso y es el hospital Erasmo Meoz de Cúcuta.

Además de su impacto a nivel de la salud de los usuarios, la prestación del servicio de medicina hiperbárica también tendrá implicaciones a nivel turístico, ya que permitirá que Santa Marta puede ser lanzada como un centro internacional de buceo, iniciativa en la que se está gestionando el apoyo del Ministerio de Turismo.

Respecto al servicio, Díaz Granados explicó, “la medicina hiperbárica se va a implementar en la ciudad utilizando una cámara hiperbárica denominada multiplaza, es decir, puede atender y recibir diez pacientes simultáneamente”. El gerente agregó que el sistema es la aplicación a presiones, muy por encima de las atmosféricas, de cantidades específicas de oxígeno que puedan ser asimiladas por el organismo, por los tejidos, y conlleven a mejorías en muchas de las patologías que pueden ser tratadas con esta técnica”. Entre ellas están la gangrena y el pie diabético, así como la atención inmediata de accidentes de buceadores.

Se espera que el proyecto sea entregado en tres meses aproximadamente y que en octubre esté implementado totalmente el servicio. La iniciativa se hace posible gracias a una alianza, donde la inversión privada asciende a 1.400 millones de pesos, y el hospital aporta las instalaciones y la administración del servicio.

Artículo anteriorVictoria jurídica del Departamento en el caso Colimag
Siguiente ArticuloElectricaribe adelanta mejoras en el circuito Concepción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí