Inicio Distrito Distrito ha recuperado 3.836 metros cuadrados del espacio público

Distrito ha recuperado 3.836 metros cuadrados del espacio público

15
0

Como parte de las acciones emprendidas por el Alcalde Rafael Alejandro Martínez para devolver a los samarios las zonas invadidas por particulares o privados, la Unidad Defensora del Espacio Público, Udep, ha recuperado 3.836 metros cuadrados ubicados en más de 120 calles y carreras de la ciudad, áreas que pueden cuantificarse en $1.150.000.000 del patrimonio de los samarios.

Estas zonas estaban en manos de pocas personas, quienes lo usufructuaban para su beneficio particular.  Se han registrado las evidencias de más de 170 infracciones de tránsito por mal parqueo en andenes, aéreas de cesión pública, alamedas y plazoletas.

Como parte de la intervención también se reubicaron en el edificio del Mercado 42 vendedores informales  del sector, que persistían en invadir espacios públicos en procesos de recuperación.

 Se han realizado 106 operativos con una duración de 954 horas diurnas y nocturnas
Se han realizado 106 operativos con una duración de 954 horas diurnas y nocturnas

Así mismo se han realizado controles en 483 establecimientos de comercio y ocupantes del espacio público que realizan actividades de comercio para regular el cumplimiento de las normas de funcionamiento y salud ambiental. Se han sancionado  cuatro establecimientos con cierre provisional y se han amonestado 368 sitios que siguen monitoreándose permanentemente.

Se han realizado 106 operativos con una duración  de 954 horas diurnas y nocturnas de presencia institucional registradas en 230 horas de filmación y 2.600 registros fotográficos que constituyen las evidencias para soportar las actuaciones de los funcionarios y a su vez sirven para identificar plenamente a los infractores reincidentes.

Control urbano y otras intervenciones

Los funcionarios de la Udep han completado 171 visitas a obras y construcciones para regular el cumplimiento a las normas urbanísticas, de las cuales se han suspendido 24 obras, y reconvenido a 147 propietarios, ingenieros o arquitectos.

 La Udep seguirá enfocándose en la reubicación  en condiciones de dignidad y productividad a los usufructuarios del espacio público de Santa Marta para mitigar la informalidad comercial, generar autorregulación, mejorar el paisajismo y contribuir con la dignificación del ser humano. Por lo anterior la Administración Distrital seleccionará alternativas de reubicación y construcción de soluciones modulares para ubicar a los  vendedores estacionarios que usufructúan las zonas urbanas y de playas, al igual se regulará los usos del suelo del comercio formal.

 

Artículo anteriorElectricaribe adelanta mejoras en el circuito Concepción
Siguiente ArticuloAracataca: Alcalde inauguró Punto Vive Digital Plus en el municipio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí