Inicio Provincia Socializados nuevos diseños de la variante sur de Ciénaga

Socializados nuevos diseños de la variante sur de Ciénaga

16
0

Con la presencia de la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes; el alcalde de Ciénaga, Edgardo de Jesús Pérez Díaz; el gerente de Proyectos de la Gobernación del Magdalena, Fabio Manjarrés, el gerente del Gabinete del Departamento, Antonio Matera Ramos; funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI; de la Autoridad Nacional  de Licencias Ambientales, ANLA y líderes del municipio, se realizó la socialización de los nuevos diseños de la variante sur de Ciénaga.

La gobernadora Rosa Cotes, participó de la socializacion de la mano de los líderes comunales
La gobernadora Rosa Cotes, participó en la socialización de la mano de los líderes comunales

Daniel Cristancho Castillo, gerente ambiental del Consorcio Ruta del Sol, explicó que dentro de

los nuevos diseños se tuvo en cuenta la preocupación manifestada por el alcalde de Ciénaga, Edgardo de Jesús Pérez Díaz, en la pasada audiencia realizada por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales. Anla, el pasado el 18 de febrero, debido a las más de 900 familias que quedarían aisladas del resto del municipio por la construcción de la variante sur.

En ese sentido, el nuevo diseño contempló la construcción de una vía dique con doblen calzada, que bordea la Ciénaga grande, que protege al municipio contra inundaciones y que minimiza el número de familias que quedarían aisladas del resto del municipio.

Cristancho Castillo, explicó que hasta el momento el consorcio ha venido realizando un censo de esas familias y que hasta el momento hay 340 lotes, que comenzarían en proceso de gestión predial para ser reubicados en el sur del municipio.

Por su parte, el gerente de Proyectos de la Gobernación del Magdalena, Fabio Manjarrés Pinzón, explicó que con el Confis que fue aprobado por $165.200 millones se garantiza el cierre financiero de la obra.

Los líderes también tuvieron su espacio en esta socialización y expresaron sus inquietudes con respecto a la gestión predial, las cuales fueron resueltas por los funcionarios presentes

El alcalde Pérez Díaz, expresó sus agradecimientos al gobierno Nacional y Departamento por haberse puesto en los zapatos de los cienagueros porque con este proyecto, además de ser el más importante en los últimos años, se acabaría con la división sociocultural que provocó la Troncal del Caribe convirtiendo a la Ciénaga del sur y la del norte como si fueran pueblos diferentes, situación que con esta obra se eliminaría y pasaría a ser una sola.

Finalmente informó que con la ejecución de esta obra que estaría iniciando a finales de este año, se promocionaría nuevos proyectos con el de un parque lineal con una mirada hacia la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Artículo anteriorDistrito mantiene sus puestos en Junta Directiva de Metroagua S.A. E.S.P.
Siguiente ArticuloTroconis abrió Cuidados Intensivos Neonatal y Pediátría

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí